domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El convento de Las Clarisas en Ciempozuelos será restaurado

El edificio presenta un importante problema de humedad

LVL
lunes, 10 de mayo de 2010, 11:13

Madrid.- La Comunidad de Madrid va a dar comienzo a la restauración del Convento de las Clarisas de Ciempozuelos. Impulsadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico, las mejoras se realizarán sobre todo en la fachada principal del convento, así como en la parte de las cubiertas y paramentos de la Iglesia. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 207.000 euros.

El Monasterio de las Clarisas de Ciempozuelos, uno de los edificios más característicos de la localidad, ha llegado a nuestros días conformado por una serie de edificaciones monásticas que son testimonio de diferentes épocas. La mayor parte de ellas corresponden a la primera mitad del siglo XVII, momento en que fue construido, probablemente por iniciativa del Duque de Lerma.

El principal problema que afecta a este conjunto es el elevado nivel de humedades que se aprecian en las fachadas, además de la probable presencia de aguas subterráneas agravada por la ausencia de un drenaje y ventilación adecuados en la base de los muros. Las soluciones que se van a adoptar pretenden la conservación de los elementos originales y la búsqueda de los medios que puedan devolverles su eficacia constructiva y funcional, así como su apariencia primigenia.

Para conseguir estos objetivos se van a consolidar y restaurar parte de las cubiertas, la espadaña, el cerramiento y la fachada exterior, y la cabecera. Asimismo, se prevé la construcción de una zanja perimetral de drenaje y aireación de los muros y la revisión del sistema de recogida de aguas de la fachada a la calle, todo ello con la intención de atenuar los problemas que acarrean las humedades.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook