martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rafa Nadal: "Estoy bien desde el 1 de enero de 2010"

El tenista afronta el Madrid Open 2010 como una puesta a punto para Roland Garros

Stella Alonso
lunes, 10 de mayo de 2010, 10:24
Open Australia 2009

Open Australia 2009

Madrid.- Rafa Nadal debutará el próximo miércoles en la arena de la Caja Mágica madrileña. En plena forma y con la confianza de haber ganado los dos Masters 1.000 previos, en Montecarlo y en Roma, el manacorí encara el Madrid Open 2010 con ganas y como un entrenamiento previo al Roland Garros. “No estoy bien desde Montecarlo, sino desde el 1 de enero de 2010”, sentencia.

Nadal llega al torneo como 'número 2', ya que aunque ostenta el tercer puesto en la clasificación mundial, Novak Djokovic no participará en el torneo. Lejos de parecerle una ventaja, el mallorquín lo siente: “La ausencia de Djokovic creo que es más negativa que positiva, sobre todo para el torneo y los espectadores”.

El tenista balear no mira a nadie más que a sí mismo para defender los 600 puntos conseguidos en la final del pasado año. “Estamos a mitad de año y aún falta mucho para saber cómo va a quedar cada uno. Sólo me preocupa seguir con los pies en el suelo, día a día, seguir trabajando como lo estoy haciendo y seguir igual de bien situado en la ‘Race’ como estoy ahora”, explica.

“Madrid siempre ha sido un torneazo, sobre todo cuando se jugaba en indoor. El año pasado estaba todo un poco desorganizado pero la cosa ha mejorado y el torneo es espectacular. El único pero es que al tratarse de un torneo mixto las horas de entreno son complicadas”, comenta sobre el Madrid Open. “Los cuadros son mejores o peores dependiendo de cómo juegue uno mismo. Con la altura que hay en Madrid todos los partidos son más competitivos y complicados que en el resto de torneos. El sorteo ha sido normal dentro de la dificultad que conlleva un Masters 1.000 donde están los mejores del mundo”, analiza.

Sin embargo, la confianza ahora es mucha en Nadal. “Todo el año he estado suficientemente en forma como para poder ganar cualquier torneo que he jugado. Quizá Australia fue el torneo que peor jugué y perdí en el partido que mejor lo estaba haciendo. Luego, por supuesto me hace feliz ganar dos torneos como Montecarlo y Roma, muy importantes para mí y que me han dado mucha confianza”, concluye.


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook