martes, 28 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid patrocina cuatro carreras del Premio de Hípica de la región

Llevaron por nombre 'Comunidad de Madrid', 'Canal de Isabel II', 'Metro de Madrid' y 'Fundación Madrid Olímpico'

LVL
lunes, 10 de mayo de 2010, 10:06

Madrid.- El Hipódromo de la Zarzuela acogió este domingo el Premio Comunidad de Madrid de Hípica, después del acuerdo firmado entre el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, y el presidente del Hipódromo de la Zarzuela, Mariano Casado. En virtud de este convenio el Gobierno regional promocionó las carreras de caballos que se disputaron este fin de semana en esta instalación con una inversión de 40.000 euros. Así las carreras llevaron por nombre 'Premio Canal de Isabel II', 'Premio Fundación Madrid Olímpico', 'Premio Comunidad de Madrid' y 'Premio Metro de Madrid', con una dotación en premios global de 40.000 euros para los participantes.

Las carreras de caballos que se llevan a cabo en el Hipódromo de la Zarzuela atraen a gran cantidad de público, con una media de 3.000 espectadores en cada prueba, cifra que, los días de Grandes Premios como el del domingo, superan los 5.000 espectadores.

La Comunidad se convierte de este modo en patrocinador oficial de estas carreras lo que demuestra el apoyo firme del Gobierno regional al desarrollo de todos los deportes, como en este caso, la hípica. La Comunidad promueve el deporte en todos sus ámbitos, y más tratándose de un escenario tan emblemático para la región como el Hipódromo de la Zarzuela.

UN RECINTO HISTÓRICO

El Hipódromo de la Zarzuela abrió por primera vez sus puertas en mayo de 1941. Actualmente, el Gran Premio Comunidad de Madrid es una prueba de hípica de las de mayor categoría e historia en el panorama nacional y en la región, no sólo por los niveles de participación que ha alcanzado a lo largo de su historia, que data de 1985, sino porque, además, por su prestigio, se convirtió con los años en una carrera clásica que servía de preparatoria para el Gran Premio Oaks Belmonte.

La Zarzuela ha sido un hipódromo de referencia dentro del turf internacional. En él han participado grandes jockeys que han marcado la historia de las carreras de caballos en todo el mundo. Es el caso del tejano Bill Shoemaker, uno de los mejores jockeys en Estados Unidos de todos los tiempos; Lester Piggott, jinete inglés varias veces vencedor en el Derby de Epsom y ganador en 1967 del Gran Premio de Madrid; Lanfranco Dettori, una de las estrellas del turf actual, Kirien Fallon, John Reid, Gerald Mossé, Pat Eddery, Ray Cochrane, Olivier Peslier, John Murtagh o Michael J. Kinane son algunas de las grandes fustas inglesas, francesas e irlandesas de los ochenta y noventa que se han dejado ver por las pistas de La Zarzuela.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook