sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GASTRONOMÍA-CONCURSO

Las 12 promesas de la cocina de diseño española compiten en el Club Millésime

Efe
lunes, 10 de mayo de 2010, 07:25
Las 12 promesas de la cocina de diseño española compiten en el Club Millésime


Las 12 promesas de la cocina de diseño española compiten en el Club Millésime Las 12 promesas de la cocina de diseño española compiten en el Club Millésime

Madrid.- El Club Millésime reunirá hoy a doce chefs españoles -la mayoría treintañeros y galardonados con una Estrella Michelín y dos soles Repsol- que competirán por ganar el I Premio Millésime creando en directo tapas y platos de menú de diseño en Madrid, según informó la organización.

El objetivo de esa cita gastronómica, que tendrá lugar en los hoteles Villa Real y Urban (centro de Madrid), es "promover a relevantes chefs de diferentes comunidades del país" que "representan la mejor cantera culinaria para consolidar el futuro de la cocina española", indica la nota de prensa.

Los doce cocineros convocados a la reunión son: Jesús Ramiro Flores, del restaurante Ramiro's (Valladolid); Marcos Morán, de Casa Gerardo (Asturias); Eneko Atxa, de Azurmendi (Bilbao); Alejandro Sánchez, de Alejandro (Almería); Julio Fernández Quitero, de Abantal (Sevilla); y David Yarnoz, de El Molino de Urdániz (Navarra).

Así como José Carlos García, de Café de París (Málaga); Ricard Camarena, de Arrop (Valencia); Xosé Torres Cannas, de Pepe Vieira (Pontevedra); Pablo González-Conejero, de La Cabaña (Murcia); Sergio y Javier Torres, de Dos Cielos (Barcelona), y Fernando del Cerro, de Casa José (Aranjuez).

La jornada gastronómica está prevista en dos tandas: en la primera, la elaboración de un aperitivo-almuerzo que consta de tres tapas creado "in situ" por cada uno de los doce chefs congregados en el hotel Villa Real y, en segundo lugar, la degustación de una cena de doce platos en el hotel Urban.

Asimismo en esa jornada un jurado de chefs consagrados y críticos gastronómicos hará entrega, tras el aperitivo-almuerzo, a uno de esos chefs de la primera edición del premio "Chef Millésime by Cruzcampo Gran Reserva" a la mejor trayectoria de la nueva generación de la cocina nacional, según la organización.

El club gastronómico para empresas Millésime ha editado con motivo de la primera edición de esta jornada culinaria un catálogo que aúna los perfiles de esos doce cocineros españoles y tres recetas de cada uno de ellos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook