jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

Cientos de ciudadanos rinden tributo en Atenas a las tres víctimas de la huelga general

Efe
domingo, 09 de mayo de 2010, 21:20
Cientos de ciudadanos rinden tributo en Atenas a las tres víctimas de la huelga general


Cientos de ciudadanos rinden tributo en Atenas a las tres víctimas de la huelga general Cientos de ciudadanos rinden tributo en Atenas a las tres víctimas de la huelga general

Atenas.- Unas 300 personas se manifestaron hoy de forma pacifica delante de la sucursal del banco donde murieron tres personas durante los disturbios ocasionados en la huelga general contra las medidas de austeridad el pasado miércoles en Atenas.

Gente de todas las edades se presentó, convocada por diversos foros en Internet, llevando una vela prendida y flores, en memoria de los tres empleadas del banco Marfin Egnatia.

La policía interrumpió el tráfico en uno de los carriles de la avenida céntrica para dejar espacio a los manifestantes, que silenciosamente expresaron su pesar y horror por las muertes.

Entre los asistentes estaba también la ex ministra de Asuntos Exteriores griega, Dora Bakoyáni, cuyo marido, el diputado conservador Pablos Bakoyánis, fue asesinado en 1989 por el ya desmantelado grupo terroristas griego "17 de noviembre".

"Creo que en España se sabe cual es el sentimiento de la gente cuando la violencia produce muertos", declaró Bakoyáni a Efe, actual diputada independiente después de que el jueves fue expulsada del opositor Nueva Democracia por votar a favor del programa de austeridad presentado por el Gobierno socialista.

"Creo que es muy positivo que la gente haya convocado esta protesta en Internet y que envíe el mismo mensaje que se emite en toda Europa contra la violencia, el terrorismo y el tipo de pensamiento que los provoca", añadió.

Bakoyáni reconoció que los griegos están pasando por un momento difícil y que tienen derecho a protestar, "pero hay una línea roja entre las protestas y la violencia".

Asimismo, expresó la gratitud de Grecia por el apoyo europeo y afirmó que "van a ser momentos difíciles" pero se mostró convencida de que "hay posibilidad de salir de esta situación... haciendo las reformas necesarias, extremadamente dolorosas pero Grecia lo conseguirá".

Otro mitin, también pacífico, se celebró hoy en frente del Parlamento griego en contra de la violencia de los radicales y también contra de los recortes salariales y de pensiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook