sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

Mockus cree "improbable" un acuerdo humanitario con las FARC

Efe
domingo, 09 de mayo de 2010, 16:13
Mockus cree


Mockus cree "improbable" un acuerdo humanitario con las FARC Mockus cree "improbable" un acuerdo humanitario con las FARC

São Paulo.- El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus, favorito en los sondeos para las elecciones del próximo día 30, afirma en una entrevista que publica hoy un diario brasileño que cree "improbable" un acuerdo humanitario con las FARC.

"Han practicado en los últimos años el lenguaje del secuestro" y "cualquier concesión podría disparar el número de rehenes y causar retrocesos en lo obtenido durante los últimos años", dijo al diario O Estado de São Paulo, en alusión a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No obstante, considera que "si la Cruz Roja y la Iglesia quieren ayudar a promover las liberaciones unilaterales (como las ocurridas en los últimos años) pueden hacerlo".

El candidato del Partido Verde marcó distancias con el actual presidente, Álvaro Uribe, y dijo que si bien le reconoce méritos en algunos sentidos del combate a las guerrillas, no comparte la idea de que "los resultados deben ser alcanzados a cualquier coste".

Según el ex alcalde de Bogotá, se debe "ser más cuidadoso con los métodos".

Mockus fue preguntado también sobre las conflictivas relaciones con Venezuela y señala que es necesario "ser diplomáticos", aunque indicó que "a ningún país le gusta la intromisión de otro en sus debates filosóficos o ideológicos".

El candidato del Partido Verde también reconoció que "en general los colombianos tienen una actitud muy crítica con relación al 'socialismo bolivariano' (que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez) y parte de la sociedad venezolana mira con recelo lo que ocurre en Colombia".

En relación a Estados Unidos, dice que tiene "una visión cálida" de ese país, pero recordó que "la Constitución colombiana orienta en en su preámbulo hacia la integración latinoamericana", que sería una de sus prioridades en caso de llegar al poder.

Según los últimos sondeos, Mockus tiene una intención de voto en torno al 38 por ciento y supera en unos doce puntos porcentuales a su principal rival, el oficialista Juan Manuel Santos.

Ese resultado llevaría las elecciones a una segunda vuelta, en la que de acuerdo a una encuesta difundida el pasado viernes por la firma Datexco, Mockus se impondría con el 52 por ciento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook