domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nacho Villa se desmarca de Jiménez Losantos: entrevista a Ares, un socialista

'La Mañana de la COPE' cambia estilo, tono, estructura y personalismo

Ep / LVL
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 10:56
Nacho Villa se desmarca de Jiménez Losantos: entrevista a Ares, un socialista


Nacho Villa se desmarca de Jiménez Losantos: entrevista a Ares, un socialista Nacho Villa se desmarca de Jiménez Losantos: entrevista a Ares, un socialista

Madrid.- Nacho Villa ('La Mañana de la COPE')  ha marcado las diferencias con Federico Jiménez Losantos: ha entrevistado a un socialista, Rodolfo Ares (Consejero de Interior del Gobierno Vasco) en la franja horaria matutina, tras una larga ausencia del PSOE en las tertulia de la cadena episcopal.

El eslogan 'Aquí estamos todos', que insistentemente se repite en su programa, ha comenzado a ser aplicado. Desde que regresó el pasado lunes, sustituyento a Federico Jiménez Losantos en esta frecuencia, Nacho Villa no ha parado de aprovechar cualquier ocasión para marcar las diferencias: de contenidos (casi no hay discursos editorializantes en los tramos de información), de estructura (es menos personalista, ha incorporadoa a la red de emisoras locales con numerosas entradas en directo desde cualquier rincón de España) y de invitados (ahora ya se entrevistan a políticos del PSOE). 

También los debates políticos son más sosegados y casi no cuentan con la intervención del moderador, el propio Nacho Villa. En la tertulia del miércoles se incorporó otro de los periodistas que habían sido objeto de las críticas de Federico Jiménez Losantos: Germán Yanke, quien tras pasar por la COPE presentó el informativo de medianoche en Telemadrid. Victoria Prego ('El Mundo') participará, igualmente, en las tertulias de los miércoles.

En la entrevista de Villa, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares (PSOE), apeló a trabajar "al máximo" para detener a la miembro de ETA, Maite Aranalde, huída tras ser puesta en libertad por un error de la Justicia. Asimismo, aseguró que hay que "tomar nota" de lo sucedido y "reflexionar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

Ares afirmó que "siempre es una mala noticia" que una miembro de ETA "pueda fugarse de la Justicia". "Fue un juez el que decidió ponerla en libertad y cuando otro juez tomó la decisión de que se la detuviera y ordena su búsqueda, la estamos buscando, cumpliendo las decisiones, que es la obligación que tenemos las diversas policías, colaborar con la Justicia en las decisiones que adoptan", señaló.

El consejero de Interior manifestó que hay que trabajar "al máximo" para detener a Aranalde y, además, reflexionar para que "estas cosas no vuelvan a ocurrir".

En relación a si se deberían unificar criterios en la Audiencia Nacional para que no se repitan estas situaciones, el titular de Interior aseguró que hay que "tomar nota" y "sacar conclusiones" de lo que ha ocurrido con Aranalde para "modificar o corregir aquellas decisiones que puedan llevar a situaciones como ésta". "En todo caso, reitero, nosotros tenemos la obligación de cumplir las decisiones judiciales".

Preguntado sobre qué es lo que habría que rectificar, Ares dijo no querer se "imprudente" y se limitó a manifestar su preocupación por la situación "Estas cosas tienen que intentar evitarse, siempre desde el respeto a las decisiones que cada juez tenga que tomar y a la decisión que tome la Justicia", añadió.

El titular de Interior insistió en que se harán "todos los esfuerzos" a su alcance, tanto la Ertzaintza, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, para detener a Aranalde y cumplir "las decisiones que tenemos de busqueda y captura".

"Seguiremos trabajando para que todos aquellos que forman parte de ETA sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia y seguiremos trabajando para deslegitimar ética, social y políticamente a aquellos que en Euskadi, aún siendo minoría, siguen queriendo amparar y justificar la violencia terrorista y lo haremos sin descanso", señaló.

Ares se mostró convencido de que será "posible" ganar "esta batalla" para acabar "definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad". "En ese trabajo, deberíamos hacer un esfuerzo todos para hacerlo con la máxima eficacia porque el reto merece la pena y necesita el esfuerzo de todos", concluyó.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 17 de septiembre de 2010, 18:28

Losantos, usted que parece señor honesto y consecuente con su palabra, por favor desenmarcare de una vez la hiPPocresia de Intereconomía en relación tambien al aborto!!!
Somos cristianos pro-vida y nos avergüenza la hiPPocresía de don Antonio Jiménez (director del programa El Gato al Agua) que lleva años silenciándo a sabiendas al sr. Rajoy que está a favor de la anterior ley del aborto, convirtiendose así en cómplice de esos niños que pudiendo haber nacido, son supuestamente, asesinados por la ya conocida ley!!!

Sr.Antonio, ¿porqué no desenmascaras al Sr. Rajoy?

Ni siquiera la buena voluntad de don Antonio, de no perjudicar a la derecha, le perdona de estos trágicos abortos, algún día Dios y la história se volverá contra intereconomía por permitirlo!!!.

Un cariñoso saludo del grupo Pro-vida: FUNDACION-VIDA-JOVEN

Dice ser antoniobenit
martes, 27 de abril de 2010, 22:30
aunque hoy no está Carmona, y precisamente por eso doy mi opinión, creo que la opinión sectaria ni enriquece ni es plural, cuando lo veo hablar sin aportar nada, la chuleria con que lo hace me obliga a cambiar de canal, pobres alumnos si es que es profesor, así va la economía en la izquierda, una economía de falsear datos y de llamar a lo blanco negro.

Dice ser hhh
martes, 23 de marzo de 2010, 22:28
El villa este un pringao sonsanganas... Con este tio Zapatero eterno como Franco.

Dice ser Margarita
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 20:09
Pues estábamos mucha gente con la idea de que el programa mañanero de esRadio se llamaría "EL DESPERTADOR DE FEDERICO", según se publicó.

En cualquier caso, el problema que persiste es 'quién nos espabilará anímicamente a partir de las 6.00 horas a través de las ondas'. ¿El nuevo horario es provisional?. Ésta es la pregunta que todos nos hacemos.

Dice ser joseantonio
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 14:26
Villa, ni fu, ni fa. Me aburre... A ver si empieza Federico, porque no sé que escuchar por las mañanas

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
He escrito varias columnas en La Voz Libre sobre la oratoria de los clérigos españoles. Si estudio la oratoria de los políticos,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook