miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ELECCIONES GENERALES/CiU

Mas coincide con Duran en ver acabado a Zapatero, pero no avala la moción de censura

Efe
domingo, 09 de mayo de 2010, 10:47
Mas coincide con Duran en ver acabado a Zapatero, pero no avala la moción de censura


Mas coincide con Duran en ver acabado a Zapatero, pero no avala la moción de censura Mas coincide con Duran en ver acabado a Zapatero, pero no avala la moción de censura

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, asegura que coincide con el "diagnóstico" del líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y opina que el crédito del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha acabado", pero subraya que no apoyaría una moción de censura impulsada por el PP.

En una entrevista que hoy publica La Vanguardia, Mas hace referencia así a la idea de Duran Lleida de un gobierno de concentración en España, como solución de emergencia para recuperar la confianza de los mercados y con el compromiso de que convoque elecciones anticipadas.

"Duran ha dicho en voz alta lo que la mayoría de la sociedad piensa. Zapatero ha perdido toda credibilidad. Su crédito se ha acabado y no hay indicios de que pueda recuperarlo. Por consiguiente, lo más sensato sería adelantar las elecciones", considera el candidato de CiU a la Generalitat.

Mas, que ayer ya recomendó al PSOE que sustituyera a Zapatero por su falta de sentido de Estado en estos momentos, tilda las sugerencias de Duran de "interesantes", pero descarta el apoyo de CiU a una moción de censura que hiciera presidente a Mariano Rajoy.

"No la apoyaríamos porque, aritméticamente, no nos llevaría a ningún sitio. Y por otro motivo más importante aún: no podemos entregar la presidencia del gobierno a un partido que ha perdido las elecciones y que además ha demostrado un grado de hostilidad muy grande ante los intereses de Cataluña", añade Mas.

Preguntado por su relación con el jefe del Gobierno, con el que acordó el Estatuto catalán, el líder de CiU destaca que la mejor definición de Zapatero la ha encontrado en el Diccionario marítimo español, que se refiere a zapatero como aquél que "maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra".

Por otra parte, Mas apunta que el bloqueo de los presupuestos generales del estado para 2011 "podría y debería" provocar la caída del Gobierno español.

En el plano catalán, también considera que las elecciones anticipadas en Cataluña serían "una solución" a la amenaza que se cierne sobre el Estatut y a la ausencia de liderazgo en Cataluña, pero matiza que no lo pedirá porque "no quiero que nadie en Cataluña tenga la sensación de que tenemos prisa por llegar al Govern", asegura.

Respecto a los símbolos religiosos, el presidente de la federación nacionalista apunta: "El velo debe ser permitido; no así el burka y el niqab".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook