domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AENA cierra otros seis aeropuertos del norte y reabre los de Galicia

El caos por la nube de cenizas del volcán Eyjafjalla no da tregua

Efe
domingo, 09 de mayo de 2010, 17:02

Madrid.- El gestor aeroportuario AENA ha cerrado desde las 16 horas los aeropuertos de Bilbao, Asturias, León, Santander, Valladolid y Burgos por la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla y ha retrasado una hora, hasta las 17, la reapertura de los de La Coruña, Vigo y Santiago de Compostela.

En un comunicado, AENA recuerda que la nube volcánica, que entró en el espacio aéreo español en la madrugada del pasado sábado, ha obligado hoy también a clausurar desde las 11 horas el aeropuerto de Salamanca.

Ante esta situación, el ente público ha recomendado a los viajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

Según los últimos datos facilitados por el gestor de los aeropuertos españoles, hasta las 13 horas se habían cancelado 59 de los 121 vuelos programados para hoy en los aeropuertos de Santiago, La Coruña, Vigo y Salamanca.

Además, en la red de AENA de las 1.022 operaciones programadas con el norte de Italia, el Reino Unido, Irlanda y Portugal se habían anulado 84 debido a las restricciones impuestas por la nube procedente del volcán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook