jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-MINA

Al menos 12 muertos y 84 atrapados tras dos explosiones en una mina en Siberia

Efe
domingo, 09 de mayo de 2010, 07:44
Al menos 12 muertos y 84 atrapados tras dos explosiones en una mina en Siberia


Al menos 12 muertos y 84 atrapados tras dos explosiones en una mina en Siberia Al menos 12 muertos y 84 atrapados tras dos explosiones en una mina en Siberia

Moscú.- Al menos doce trabajadores han muerto y 84 personas permanecen atrapadas tras dos explosiones de metano en una mina de carbón en la región hullera siberiana de Kemérovo, informó hoy la Fiscalía rusa.

La primera explosión en la mina "Raspádskaya" tuvo lugar ayer a las 20.55 hora de Moscú (16.55 GMT) y la segunda, unas cuatro horas más tarde.

Según la portavoz oficial del comité de instrucción de la Fiscalía en la región de Kémerovo, Nadezhda Anáneva, ya se han llevado a la superficie los cuerpos sin vida de siete mineros, mientras que los cadáveres de otros cinco permanecen en el interior de la mina.

Además, 84 personas se encuentran atrapadas en el interior: 64 son ellas mineros y 20 son integrantes de los grupos de rescate que bajaron a la mina tras la primera explosión, informó la agencia Interfax.

En el momento del primer accidente, se hallaban en el interior de la mina 359 trabajadores, la mayoría de los cuales pudieron ser evacuados.

Un total de 53 fueron ingresados en el hospital de la localidad de Mezhduréchensk, de los cuales ocho se encuentran en estado grave.

"Seis mineros pudieron regresar a casa después de pasar un examen médico. Algunos trabajadores que salieron por su propio pie de la mina acuden ahora al hospital, ya que se sienten mal", agregó una fuente hospitalaria.

El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, informó inmediatamente al presidente ruso, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladímir Putin, sobre el accidente y las operaciones de rescate de los trabajadores.

El mayor accidente minero de los últimos 60 años en Rusia tuvo lugar en marzo de 2007, cuando 108 mineros murieron debido a una explosión de grisú en la mina "Ulianóvskaya", también en Kémerovo.

Dos meses más tarde, otros 38 trabajadores perdieron la vida a causa de una explosión de metano en la mina de carbón "Yubiléinaya", en la misma región.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook