domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

2-1.El Espanyol firma la salvación en la despedida de Tamudo

Efe
sábado, 08 de mayo de 2010, 23:25
2-1.El Espanyol firma la salvación en la despedida de Tamudo


2-1.El Espanyol firma la salvación en la despedida de Tamudo 2-1.El Espanyol firma la salvación en la despedida de Tamudo

Cornellà de Llobregat (Barcelona).- Raúl Tamudo, ex capitán del Espanyol, se despidió como jugador del conjunto catalán con una trabajada victoria ante Osasuna (2-1), que certificó la permanencia de los blanquiazules una temporada más en la máxima categoría.

Osvaldo y Forlín fueron los autores de los goles locales, que permitieron remontar el tanto logrado por Vadócz en el primer tiempo. Sin embargo, Tamudo fue el gran protagonista y el que acaparó todos los aplausos. A pesar de todo lo acontecido, en Cornellà-El Prat no hubo dudas.

El Espanyol salió algo despistado al encuentro y Osasuna, que nada se jugaba, lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Dady peinó un balón en el primer palo y Vadócz se adelantó a los centrales locales para batir a Kameni. La jugada ya la ponía en práctica Camacho cuando entrenaba al conjunto catalán en los 90.

El tanto dejó muy tocado a la escuadra de Mauricio Pochettino, que a punto estuvo de meterse en un lío importante. En otra jugada de estrategia, Dady a punto estuvo de ampliar la ventaja de los navarros en el marcador, pero al remate del delantero le faltaron unos centímetros.

Callejón se echó el equipo a la espalda y aglutinó todo el juego ofensivo de los blanquiazules. Una buena acción del andaluz acabó con un remate centrado de Corominas. Verdú, a continuación, lo probó con un disparo de falta aunque la oportunidad más clara la tuvo Osvaldo, que pecó de individualista.

El Espanyol se hizo con el control del encuentro durante unos minutos e Iván Alonso obligó a Roberto a realizar una intervención de gran mérito. El equipo de José Antonio Camacho rebajó su presencia en el campo contrario y sólo Calleja intentó ponerle algo de chispa con sus internadas por banda izquierda.

Los locales parecieron perder la fe en remontar y su juego cada vez resultó menos intenso y más previsible para la sólida defensa de los navarros. Casi sin quererlo, Osasuna estuvo cerca de irse al descanso con un resultado mejor. El larguero evitó que entrase un remate de Azpilicueta y a Flaño le faltó un poco para anotar.

Pochettino, que acabó desesperado la primera parte con el juego de su equipo, espabiló a los suyos en el intermedio. En apenas siete minutos, el Espanyol dio la vuelta al marcador. Forlín, con un espectacular remate, consiguió el empate tras un centro de Verdú que luchó Víctor Ruiz.

De las botas de Verdú también nació el segundo para los españolistas. El centrocampista catalán asistió a Osvaldo, que tras sortear a varios rivales, batió por bajo a Roberto. El encuentro adquirió, entonces, el guión previsto a priori y comenzó el homenaje a Tamudo.

El ex capitán blanquiazul entró al partido en el minuto 63 en sustitución de Iván Alonso. El campo ovacionó al que ha sido ídolo de tantas generaciones. Tamudo, muy motivado, buscó el gol. Sus compañeros también quisieron sumarse a la fiesta e intentaron que la despedida del '23' fuese completa.

Los minutos finales fueron un continuo homenaje para el delantero. Pudo marcar, pero Roberto no quiso sumarse a la fiesta. A Tamudo, por lo menos, le quedará el cariño de su afición. El Espanyol cumplió el guión previsto y pudo despedir a Tamudo y la temporada en Cornellà con una victoria y la ansiada salvación.

Ficha técnica

2 - RCD Espanyol: Kameni; Amat, Moisés Hurtado (Roncaglia, m.46), Víctor Ruiz, David García; Forlín, Verdú; Coro, Iván Alonso (Tamudo, m.63), Callejón; y Osvaldo (Marqués, m.80).

1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Masoud (Jokin Esparza, m.72), Puñal (Pandiani, m.83), Rúper, Vadócz, Calleja; y Dady (Galán, m.72).

Goles: 0-1: Vadózc (m.5); 1-1: Forlín (m.50); 2-1: Forlín (m.52)

Árbitro: Sr.González González (C.Castellanoleonés). Amonestó a Osvaldo (m.38), Calleja (m.44), Amat (m.77), Marqués (m.90)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 25.023 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook