martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Barça y el Real Madrid ganan y el campeón se decidirá en la última jornada

Los catalanes ganaron 2-3 ante el Sevilla, mientras que el Real Madrid lo hizo 5-1 ante el Ahtletic de Bilbao

Agencias
sábado, 08 de mayo de 2010, 23:17

Madrid.- La Liga española se decidirá la próxima semana en una emocionante última jornada, una vez que el líder, el FC Barcelona, y el Real Madrid vencieran en sus respectivos encuentros frente al Sevilla y al Athletic de Bilbao, respectivamente.

El Barcelona, que aventaja en un punto al Real Madrid y se impuso a domicilio al Sevilla (2-3), fue matemáticamente campeón durante muchos minutos, pero al final el Real Madrid se sobrepuso al empate a uno del Athletic y le acabó goleando por 5-1.

SEVILLA-BARCELONA, 2-3

El Barcelona, a pesar de que acabó sufriendo, cumplió con los pronósticos y ganó este sábado (2-3) al Sevilla, un resultado que permite a los culés acariciar ya el título liguero, a falta tan sólo de una jornada, mientras que los sevillistas se mantienen en la cuarta plaza, que da derecho a jugar la próxima edición de la 'Champions', merced a la derrota del Mallorca en La Coruña.

Los dos equipos salieron con sus alineaciones de gala, aunque lo que más llamó la atención fue la apuesta ofensiva de los locales, con Kanouté y Luis Fabiano en punta. Pero muy pronto el Barcelona demostraría que no perdona a un rival que ignora la letalidad de sus argumentos ofensivos. Porque en el minuto 5 Maxwell sirvió para Messi en la frontal, para que la 'pulga' anotara el 0-1 de disparo cruzado.

Los culés se ponían por delante en el primer tiro a puerta, mientras el Sevilla, que se quedó grogui con el gol, no acertaba a controlar el centro del campo y caía en constante pérdidas de balón. Por eso mismo, Palop tuvo que salvar el segundo con la manopla cuando Bojan ya se aprestaba a fusilar.

Con una comodidad cada vez mayor ante un rival apocado, el Barcelona pudo hacer de nuevo el 0-2, en una acción en la que Pedro la mandó demasiada alta de un testarazo. Para colmo de males en el lado sevillista, Fazio era víctima, una vez más, de esas lesiones que le han martirizado en esta temporada.

Así las cosas, a nadie le extrañó que al tercer aviso los culés no perdonaran y Bojan culminara un pase de esos, de los que sólo Xavi parece tener el secreto. Era la consecuencia lógica de un choque en el que el Sevilla, sencillamente, no aparecía, huérfano de las aportaciones de hombres, teóricamente, decisivos, como Capel, Navas o un Luis Fabiano cada vez más descentrado.

Todavía tuvo tiempo Messi de fallar a puerta vacía el 0-3 al filo del descanso, en un pase de Alves, a pesar de lo cual Valdés tuvo que intervenir por primera vez, a disparo de Luis Fabiano en el minuto 41. En la reanudación el Sevilla atinó, al menos, a merodear el área del Barcelona. Pero cualquier atisbo de reacción se quebró, al menos momentáneamente, en el minuto 55, cuando Konko vio su segunda amarilla y dejó a los nervionenses con uno menos.

El resto de la noche parecía condenada a ser la crónica de una goleada anunciada, porque el Barcelona llegaba en oleadas y, aunque Palop salvara las más, lo lógico, como hizo Pedro en el minuto 62 tras recoger un rechace en la frontal a tiro de Messi, era que el 0-3 subiera al luminoso.

Pero entonces sucedió lo impensable porque el Sevilla, primero con un tanto de Kanouté y luego por medio de Luis Fabiano, en una jugada de pícaro mientras la defensa visitante sesteaba, apretaba el marcador hasta un emocionante 2-3 en tan sólo dos minutos.

Con el Barcelona contra las cuerdas y los transistores anunciando el triunfo del Real Madrid en el Bernabéu, todavía incluso reclamaron los sevillistas un posible penalti de Piqué a Kanouté. El propio delantero malí tuvo en el tramo final, el empate en sus botas, pero el marcador no se volvería ya a mover y la decisión del título llegará, dentro de una semana, en el Nou Camp.

REAL MADRID-AHTLETIC CLUB, 5-1

Un gris Real Madrid se impuso por 5-1 a un batallador Athletic Club en inferioridad numérica, pero se mantiene a un punto del liderato del FC Barcelona tras la disputa de la penúltima jornada de la Liga BBVA, que deja tal cual el escenario de cara a la batalla por el cetro nacional.

El conjunto blanco logró una sufrida victoria ante un Athletic que jugó la mayor parte del encuentro con uno menos. Pese a la inferioridad, los de Caparrós mantuvieron el empate hasta la recta final del partido, cuando el Real Madrid mató el partido con su pegada.

A las 21.00 horas arrancó el encuentro en el Santiago Bernabéu, a la vez que en el resto de estadios de Primera División. Comenzaba así, una jornada en la que los transistores iban a ser también protagonistas, ya que los blancos iban a estar muy pendientes de lo que sucediese en el Sánchez Pizjuán, esperando un tropiezo del Barcelona ante el Sevilla para alzarse con el liderato.

Pellegrini dejó en el banquillo al brasileño Kaká y apostó de inicio por la pareja Guti-Granero para tener más presencia en el centro del campo. Sin embargo, fue el Athletic el que tuvo las dos primeras ocasiones en sendos cabezazos de Toquero tras un comienzo dubitativo de los merengues, mientras que desde Sevilla llegaban malas noticias con el tempranero gol del barcelonista Messi.

Cristiano Ronaldo volvió a ser el encargado de tirar del carro madridista. Aunque en esta ocasión, el portugués marró un claro remate de cabeza a los 10 minutos de juego, cuando estaba sólo ante el meta Iraizoz tras un preciso envío de Granero.

El Real Madrid seguía agarrotado, lo que aprovechó Toquero para robar un balón suelto y estar a punto de marcar tras llegar sólo a la meta de Casillas. Sin embargo el devenir del partido iba a cambiar cuando el colegiado Muñiz Fernández tomó protagonismo expulsando de manera rigurosa a Amorebieta por una mano dentro del área. Cristiano Ronaldo no falló la pena máxima y descargó la tensión de su equipo en el minuto 22.

Los leones, haciendo honor a su apodo, siguieron dando una lección de casta y pundonor, sin dejarse arrugar y planteando batalla ante un Madrid en superioridad numérica. Por su parte, los blancos seguían empeñados en atacar por el centro, lo que les iba a llevar a pagar caro su falta de ideas. Yeste con una gran jugada individual empató el partido en el minuto 40 tras colarse entre la zaga merengue.

Un Real Madrid muy gris se marchó así a los vestuarios, sabiendo que su máximo rival, el Barcelona, ya tenía su partido encarrilado con el tanto de Bojan que puso a los de Guardiola (0-2). Pellegrini no quería que la liga se escapase en el feudo blanco y sacó tras el descanso a Kaká por Gago para meter más mordiente en ataque.

El conjunto blanco encerró a los bilbaínos en su campo, pero no eran capaz de superar la férrea defensa rojiblanca. Pasaban los minutos y la ansiedad se iba apoderando del Real Madrid a la vez que conocían que el Barcelona ya había sentenciado su partido ante el Sevilla gracias a un tanto de Pedro (0-3).

Como las alegrías no llegaban desde la capital, el estallido del público llegó con dos rápidos goles del Sevilla, que daban algo de esperanza a la afición blanca. Fue entonces, cuando Higuaín puso fin a la resistencia del Athletic con un tanto de cabeza en el 73, devolviendo la tranquilidad a los de Pellegrini.

Una vez eliminados los nervios, los blancos mataron inmediatamente el partido con los goles de Sergio Ramos, Benzema y Marcelo, para comenzar a pensar únicamente en lo que sucedía en Sevilla. Finalmente, el empate no llegó en el Sánchez Pizjuán, mientras que los merengues consiguieron un triunfo con más sombras que luces.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Indio culé
lunes, 10 de mayo de 2010, 19:00
Barça campeón seguro el domingo 16 !!!
Gran fiesta en el Camp Nou y luego todos los culés a celebrarlo a lo grande por Canaletas hasta altas horas de la madrugada...
Merengues a mamarla que estais otro año mas en blanco, ja, ja, ja !!!!

Dice ser HALA MADRID
domingo, 09 de mayo de 2010, 17:10
PoR SuPuEsTo qUe AbRa LigA Y bAmOa A PeLeAr PoR eLLa ATa eL uLtImO sEgUnDoOo........ eNgA rEpEtIr tOdOs ..
hHhHhaAaAaAaLlLLlLaAaAaA mmMmMAaAaaDdDddRrRrIiIiIiDdDDd
osea halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa madriddddddddddddddddddd
y tambin HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDD

Dice ser una polla
domingo, 09 de mayo de 2010, 15:34
vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser messi
domingo, 09 de mayo de 2010, 15:32
es d10s.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook