lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Brasil liquida a Uruguay y avanza a la repesca para el Grupo Mundial

Efe
sábado, 08 de mayo de 2010, 19:24
Brasil liquida a Uruguay y avanza a la repesca para el Grupo Mundial


Brasil liquida a Uruguay y avanza a la repesca para el Grupo Mundial Brasil liquida a Uruguay y avanza a la repesca para el Grupo Mundial

Baurú (Brasil).- Los tenistas brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares derrotaron hoy a los uruguayos Marcel Felder y Ariel Behar, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4), y aseguraron una plaza para su país en la repesca de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Melo y Soares tuvieron escasas dificultades ante los uruguayos, que, si bien intentaron oponer resistencia, pecaron en momentos claves y dejaron escapar puntos importantes en la pista de tierra batida del club de la ciudad paulista de Baurú donde se disputó la eliminatoria, correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana.

Las cosas fueron un poco más complicadas para los brasileños en la última manga, que debió ser interrumpida dos veces por algunos minutos debido a unas esporádicas lluvias que dificultaron el juego de ambos equipos.

El desempeño de unos y otros reflejó las siderales distancias que separan a los cuatro tenistas en la clasificación mundial de parejas de la ATP.

Melo y Soares están dedicados casi en exclusividad al doble y ocupan respectivamente los puestos 46 y 27 en esa especialidad, en la que los uruguayos ni siquiera figuran entre los primeros 500.

En la primera jornada de la serie, disputada este viernes, Brasil ya había dejado la eliminatoria casi sentenciada con las victorias de Thomas Bellucci ante Martín Cuevas (6-4, 6-3 y 6-2) y de Marcos Daniel frente a Marcos Felder (6-4, 6-1 y 6-1).

Después de haber colaborado a la victoria brasileña, Belucci (26 ATP) tenía previsto viajar hoy mismo hacia España para jugar el Master 1000 de Madrid, tras el cual participará en el torneo de Roland Garros.

Por tanto, no disputará el partido que debía jugar mañana, en la última jornada de la ronda ante Uruguay, contra Marcos Felder, y en su lugar se prevé que actuará Marcelo Melo.

El último partido de la serie entre Brasil y Uruguay lo jugarán Marcos Daniel y Martín Cuevas.

El próximo rival de Brasil será conocido en un sorteo entre los ocho equipos eliminados en la primera ronda del Grupo Mundial y los ocho ganadores de los grupos continentales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook