lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El árbitro ecuatoriano dice que hizo "justicia al corregir el error" de su asistente

Efe
sábado, 08 de mayo de 2010, 17:59
El árbitro ecuatoriano dice que hizo


El árbitro ecuatoriano dice que hizo "justicia al corregir el error" de su asistente El árbitro ecuatoriano dice que hizo "justicia al corregir el error" de su asistente

Santiago de Chile.- El árbitro ecuatoriano Carlos Vera dijo que hizo "justicia al corregir el error" de su asistente, que había anulado el gol que el Universidad de Chile marcó en los últimos minutos de su partido ante el Alianza de Lima y que le permitió clasificarse a cuartos de final de la Libertadores.

En una entrevista que publica hoy el diario chileno La Tercera, el árbitro se refiere al polémico tanto, anotado por Felipe Seymour en tiempo añadido, que fue invalido en un primer momento por fuera de juego de futbolistas que no participaron en la acción.

"En esa jugada hubo un apresuramiento de (Luis) Alvarado al levantar la bandera, pero yo hice justicia al corregir su error. Actuamos como debía hacerse, validando el gol. Yo lo había sancionado inmediatamente (el gol), porque no tuve dudas", aseveró.

"Mi asistente me dice que levanta la bandera, porque vio que la pelota la desvía un jugador de la 'U' que estaba fuera de juego. Ante eso, lo corregí, porque el balón lo desvió un jugador de Alianza y no tengo dudas que el tanto es legítimo", relató.

"Estoy tranquilo, hice mi trabajo", dijo el árbitro, quien admitió que el incidente afectó a su asistente.

"En el vuelo de regreso, Alvarado estaba muy callado, habló poco y nosotros tratamos de levantarlo", contó.

El árbitro ahondó en el otro mal momento que le tocó vivir el pasado jueves en la capital chilena.

"Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nunca me tocó vivir dos jugadas polémicas y menos terminar resguardado por la fuerza policial. Fue algo lamentable y nos vimos muy complicados", confesó.

La primera jugada conflictiva se produjo con el primer tanto del Alianza, cuando el portero Miguel Pinto rechazó el balón mientras su cuerpo traspasaba la línea blanca, aunque sus manos al golpear la pelota estaban fuera del límite.

"En el gol de (José Carlos) Fernández yo veo correr a mi asistente Luis Alvarado al centro del campo. No tuvo dudas y por tanto sancioné el gol. Es una jugada que sí dejó muchas dudas", señaló Vera.

El juez reconoció además que "con todo esto las posibilidades de seguir dirigiendo (en el torneo) se van a achicar, es un momento duro".

Pese a las quejas del Alianza de Lima, el secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Francisco Figueredo, consideró "imposible" la pretensión del equipo peruano de anular el partido frente al Universidad de Chile.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook