sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Laura Alonso se veía en secreto con su asesino

Los vecinos de Toén dieron su último adiós a la joven en su entierro

LVL / Ep
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 10:14
Laura Alonso se veía en secreto con su asesino


Laura Alonso se veía en secreto con su asesino Laura Alonso se veía en secreto con su asesino

Orense.- Laura Alonso, que según cuentan sus amigos se veía en secreto con su asesino, Javier Cruz, fue enterrada ayer y despedida por miles de vecinos del municipio orensano de Toén en el cual residía y por personalidades de la provincia que quisieron dar su último adiós a la joven de 19 años de edad que falleció la semana pasada a manos de su ex novio, autor confeso del crimen.

Los vecinos, que han acudido en masa a decir el último adiós a la joven, pidieron "justicia" y se esforzaron por apoyar a su familia ante una "desgracia" sin precedentes en el municipio ourensano. "Todos tenemos un dolor muy grande", relató Carmen, una allegada.

"La familia está deshecha. No levantan cabeza más por perder a su única hija de esta manera", lamentó María Rosa, tras señalar que la UVI móvil apostada en el cementerio parroquial de la localidad de A Xestosa tuvo que atender a los padres de Laura. "Es horrible -lo ocurrido-, con 19 años", sentenció, entre gemidos.

La indignación desplaza la tristeza de los vecinos cuando se refieren al asesino confeso de Laura, también vecino del municipio. "Ojalá se pudra en la cárcel", reclamaron, en alusión al "salvaje" y "malvado" hombre de 32 años que quitó la vida a la joven. "Lo que hizo no tiene justificación. Clama al cielo", señalaron varios conocidos.

En todo caso, distintos vecinos destacaron la presencia de un número "incalculable" de gente con "muchísimas flores" y la atribuyeron a que la familia de Laura Alonso "son muy buenas personas". De hecho, tras la misa, su tío quiso "dar las gracias" a todos los asistentes y a los que colaboraron en la búsqueda de la joven. "Conmovió a la gente", concluyeron.

"CASO RESUELTO"

El presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar; o el subdelegado del Gobierno en Orense, Camilo Ocampo; fueron algunos de los cargos públicos que se trasladaron esta tarde hasta la parroquia de A Xestosa para hacer patente su pesar por la muerte violenta de la joven.

Precisamente, Camilo Ocampo señaló que el de Laura Alonso es un caso que "policialmente se considera resuelto y esclarecido", aunque dijo que comprende el dolor de los allegados de la víctima porque ello "no puede devolverle la vida a la persona".

Los restos mortales de Laura Alonso fueron trasladados al tanatorio, pero no pudo ser velada porque éste carece de cámara de frío y el cuerpo de la joven presentaba un avanzado estado de descomposición al cumplirse poco más de una semana desde su muerte.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook