jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-G.P. ESPAÑA

Los Red Bull de Webber y Vettel inalcanzables, Alonso luchará por el podio

Efe
sábado, 08 de mayo de 2010, 16:09
Los Red Bull de Webber y Vettel inalcanzables, Alonso luchará por el podio


Los Red Bull de Webber y Vettel inalcanzables, Alonso luchará por el podio Los Red Bull de Webber y Vettel inalcanzables, Alonso luchará por el podio

Montmeló (Barcelona).- Los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel se han mostrado inalcanzables en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, conquistando holgadamente la primera fila de la formación de salida, mientras que Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, tendrá que luchar para estar en el podio.

La superioridad de los Red Bull-Renault, lejos de disminuir, ha aumentado en esta primera prueba de la temporada Europea y esta tarde han humillado al resto de sus rivales, ya que el tercero, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha quedado a 834 milésimas y el cuarto, Fernando Alonso, a casi un segundo.

Mark Webber ha conseguido esta tarde su segunda "pole" de la temporada por tan solo seis milésimas de segundo, y la quinta consecutiva del equipo, y por tercera vez estarán los dos en la primera fila.

Fernando Alonso tendrá que luchar y mucho para poder estar mañana en el podio. Su vuelta en la tercera y última parte de la sesión de clasificación fue sencillamente perfecta, algo muy difícil de conseguir, sin embargo, tan solo ha podido ser cuarto e interponerse entre los pilotos de Mclaren-Mercedes ya que tras el dejó al actual campeón del mundo Jenson Button y a su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, noveno, le ha sacado seis décimas.

Se sabía que Webber y Vettel iban a dominar, que Hamilton haya logrado el tercer puesto con 108 milésimas de segundo sobre Alonso, puede entrar dentro de la lógica, pero el casi segundo de diferencia entre los Red Bull y el resto de sus competidores es abismal y difícilmente recuperable en lo que resta de temporada.

Lo peor para Alonso es que mañana saldrá por el lado sucio de la pista y que a su lado tendrá a Hamilton, al que tendría que superar antes de llegar a la primera curva para tener opciones de subir al podio y todo esto no va a ser nada fácil.

Por primera vez en la temporada el alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha superado a su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg, el siete veces campeón del mundo partirá desde la sexta posición por la octava de Rosberg.

Pedro de la Rosa (Sauber) ha realizado una gran sesión de clasificación y mañana saldrá desde la duodécima posición. En la primera eliminatoria, tras dar una vuelta perfecta había logrado el sexto mejor tiempo justo por detrás de Fernando Alonso, parecía que podía estar en la tercera y definitiva ronda, pero en los segundos finales, fue superado por su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi que le dejó fuera.

En cualquier caso el Sauber-Ferrari de Pedro de la Rosa, parece que va recuperando la competitividad que había mostrado en los entrenamientos de pretemporada y mañana puede terminar en los puntos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) partirá desde la decimoquinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, el suizo Sebastián Buemi, que lo ha superado por tan solo 18 milésimas de segundo, pero no era este el resultado que esperaban en el equipo, que tras las modificaciones aportadas esperaban estar mas cerca de los diez primeros.

En cuanto a los dos pilotos del equipo Hispania saldrán desde la penúltima fila con el indio Karun Chandhok vigésimo primero y el brasileño Bruno Senna vigésimo segundo, que han terminado separados por cuatro décimas de segundo.

En la última fila de la formación de salida estarán los Virgin del alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grassi, sancionados por no haber comunicado a los comisarios la relaciones que iban a emplear en la caja de cambios cuando terminaron las pruebas libres del viernes, por lo que han sido penalizados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook