domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-SALUD

Obama asegura que los estadounidenses ya reciben beneficios de la reforma de salud

Efe
sábado, 08 de mayo de 2010, 12:31
Obama asegura que los estadounidenses ya reciben beneficios de la reforma de salud


Obama asegura que los estadounidenses ya reciben beneficios de la reforma de salud Obama asegura que los estadounidenses ya reciben beneficios de la reforma de salud

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los ciudadanos de su país ya han comenzado a recibir los beneficios de la reforma de salud, que, según dijo, está poniendo fin a los abusos de las empresas aseguradoras.

La reforma del sistema ha sido uno de los principales objetivos de política interna de Obama, que promulgó la ley el mes pasado tras un difícil y prolongado debate en el Congreso.

La nueva ley "ya está proporcionando beneficios reales a millones de estadounidenses", dijo el presidente en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

La reforma también ha comenzado a poner fin a las peores prácticas de las compañías de seguros de salud, agregó.

"Durante demasiado tiempo hemos estado en manos de una industria de seguros que aumenta el valor de las pólizas y retira la cobertura según le dé la gana. Finalmente, esos días están llegando a su fin", afirmó Obama.

Entre los beneficios puestos en marcha por la reforma, el presidente mencionó exenciones tributarias, cobertura para jubilados que todavía no están en edad de acogerse al sistema Medicare para personas de edad avanzada y ayuda para quienes no pueden comprar medicamentos.

Añadió que, por otra parte, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, ha pedido a todos los estados que investiguen aumentos en el valor de las pólizas e impidan que las aseguradoras se aprovechen del sistema.

Obama también anunció que el próximo lunes su Gobierno dará a conocer una nueva norma que permite que algunas personas continúen en los planes de salud de sus padres hasta los 26 años si son estudiantes.

El presidente señaló que las empresas de seguro tenían hasta septiembre para acatar esa norma pero se les ha pedido que adelanten su aplicación y "estamos complacidos de que casi todas hayan accedido".

Sin embargo, el presidente advirtió de que la aplicación de todas las medidas que incluye la reforma del sistema de salud tardarán tiempo en concretarse y habrá cambios en el proceso.

"En última instancia, tendremos un sistema que da más control a los consumidores, responsabiliza más a las empresas de seguros y otorga opciones mas asequibles a los estadounidenses que no tienen seguro", prometió.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook