viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-MONARQUÍA

El príncipe Enrique aprenderá a pilotar un sofisticado helicóptero militar

Efe
sábado, 08 de mayo de 2010, 12:35
El príncipe Enrique aprenderá a pilotar un sofisticado helicóptero militar


El príncipe Enrique aprenderá a pilotar un sofisticado helicóptero militar El príncipe Enrique aprenderá a pilotar un sofisticado helicóptero militar

Londres.- El príncipe Enrique ha sido seleccionado para entrenarse en el manejo de un sofisticado helicóptero militar denominado "Apache", uno de los aparatos que emplean los soldados británicos en Afganistán, según confirmó un portavoz del Palacio de St James's.

La fuente oficial anunció que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales completó "con éxito" el curso de piloto del ejército de 16 meses de duración.

Antes de poder ingresar en ese curso, Enrique tuvo que hacer otro preliminar de cuatro semanas en el que, en trece horas de vuelo, se evaluaron sus habilidades y talento para el pilotaje.

Tras juzgar, ahora, las habilidades adquiridas por el nieto de Isabel II en el manejo de aparatos aéreos, los comandantes del Ejército aéreo consideraron que el príncipe era apto para aprender a pilotar el modelo de ataque "Apache", uno de los helicópteros más avanzados del mundo.

"Se trata de un gran honor tener la oportunidad de entrenar con el 'Apache', un helicóptero fantástico", afirmó el príncipe, que nunca ha ocultado su deseo de regresar a la zona de conflicto, aunque reconoció que todavía tiene por delante "montañas por recorrer" en su adoctrinamiento como piloto.

Enrique apuntó también que la tarea de manejar ese tipo de helicóptero de combate será uno de los "retos más importantes" de su vida.

"Estoy decidido (a aprender), ya que no quiero defraudar a la gente que ha mostrado fe en mi habilidad para pilotar ese helicóptero en operaciones militares", aseguró.

Las fuerzas armadas británicas utilizan el "Apache" en sus operaciones en la provincia de Helmand, en Afganistán, donde combaten a los talibanes.

En 2008, Enrique ocupó la posición de subteniente del regimiento Household Cavalry en Afganistán, donde pasó diez semanas luchando con los talibanes.

Sin embargo, el príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico, tuvo que ser retirado de inmediato de Afganistán y regresar al Reino Unido después de que se filtrase la noticia de su envío al país asiático.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook