lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sergio Gamón, ex jefe de Seguridad de Madrid, imputado

Acudirá al juzgado por un presunto delito de malversación de fondos públicos

LVL / Efe
martes, 01 de septiembre de 2009, 17:26
Sergio Gamón, ex jefe de Seguridad de Madrid, imputado


Gamón, imputado por un presunto delito de malversación de fondos Sergio Gamón, ex jefe de Seguridad de Madrid, imputado

Madrid.- Sergio Gamón, ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar por la juez que instruye el caso del presunto espionaje a políticos madrileños. Gamón acudirá al juzgado el próximo 22 de septiembre en calidad de imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

El actual director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior declarará el próximo día 22 ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, como se anunció el pasado 30 de julio, cuando declararon en el mismo los tres ex guardias civiles imputados en el caso del presunto espionaje, de los que Gamón era jefe directo.

La magistrada Carmen Valcarce imputó a los tres ex guardias civiles por malversación de fondos tras recibir un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez son tres de los siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Justicia, Presidencia e Interior que el propio Prada pidió que fueran llamados a declarar, así como al funcionario José Manuel Pinto.

Los tres ex guardias civiles negaron durante su declaración hace un mes ante la juez haber realizado seguimientos que afectaran a la intimidad de los políticos presuntamente espiados y dijeron que ejercían controles habituales de seguridad y de los edificios.

Tras declarar quedaron en libertad sin medidas y sin fianzas, según explicó su abogado.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Antonio Robles

Antonio Robles

Periodista, profesor y político
Las declaraciones del cantautor, Lluís Llach amenazando a los funcionarios que no cumplan con la ley de desconexión con sanciones han  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que a pesar del "alivio" que supone el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, lo cierto es que Marine Le  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook