viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Generalitat adoctrina a los inmigrantes recién llegados a través de un vídeo

En él se dice que "Cataluña es una nación europea de más de mil años de historia" o que "el catalán es la lengua propia del país"

LVL
miércoles, 17 de octubre de 2012, 13:20

Barcelona.- Uno de los ejes vertebrales del nacionalismo es la catalanización de los inmigrantes y, por eso, la Generalitat pone a disposición de los recién llegados abundante material didáctico sobre Cataluña bajo un prima soberanista. Así lo demuestra un vídeo del Departamento de Bienestar Social y Familia destinado a los extranjeros que llegan a Cataluña y en el que, entre otras cosas, se deja claro que “el catalán es la lengua propia del país”.

En este vídeo de 23 minutos de duración disponible en la web de la Generalitat en diez idiomas, entre ellos el castellano, una voz en off se intercala con personas de diferentes países que explican a los recién llegados qué encontrarán en Cataluña. Éstas son algunas de las frases más significativas del vídeo:

“Cataluña es una nación europea con más de mil años de historia. Nuestro país tiene una vocación de autogobierno que se ha materializado, a lo largo de los siglos, en unas instituciones, un gobierno y unas leyes propias. Tiene una cultura con una fuerte personalidad y, sobre todo, una lengua propia, el catalán”.

“Cataluña tiene una historia de afirmación nacional y de respeto por las libertades de las personas y de los pueblos. Por eso, cuando Cataluña ha perdido sus instituciones, y se ha prohibido el catalán, su gente ha luchado por recuperarlas porque el autogobierno es, en este país, sinónimo de libertad y de democracia”

“La lengua propia de Cataluña es el catalán. El catalán es una lengua que se empezó a escribir hace más de mil años. Es un idioma hablado, actualmente, por más de 9 millones de personas de Cataluña, de la Comunidad Valenciana, de las Islas Baleares, de la Franja de Poniente, de Aragón, de Andorra, de la Catalunya Nord, en el Estado francés, y de la ciudad de L’Alguer, en la isla italiana de Cerdeña”.

“El número de hablantes del dominio lingüístico del catalán sitúa esta lengua en la novena posición en Europa. En el mundo, donde se hablan cerca de 6.000 lenguas, el catalán ocupa el puesto 88”.

“Al principio pensaba que hablando castellano ya era suficiente. Pero luego vi que mis amigos que entendían el catalán lo tenían más fácil a la hora de encontrar trabajo, entender los trámites de la Administración o, incluso, alquilar un piso. Por eso asistí a cursos de catalán. Ahora ya lo entiendo y no me cuesta nada hablarlo”.

“El catalán es la lengua de la escuela en Cataluña. Eso significa que la acogida y la integración de todos los alumnos, independientemente de su origen, se hace en esta lengua”.
“Hablar catalán me ha servido para ayudar a mis hijos a la hora de hacer los deberes de la escuela y también me ha servido para mejorar en mi puesto de trabajo, para comunicarme en el mercado, en la consulta del médico...”

“Hay algunos trabajos donde es muy importante hablarlo, como por ejemplo, en los de los restaurantes o de los comercios”.

“Los catalanes y las catalanas, como todo el mundo, aman su lengua. Durante años, el uso del catalán fue perseguido. La lengua es un elemento fundamental de su identidad y, por eso, aprecian que la gente que vivimos en Cataluña nos esforcemos por aprenderla y hablarla”.

“Los beneficios de hablar catalán van mucho más allá de encontrar un trabajo. Hablar catalán nos garantiza la igualdad, ya que sea cual sea nuestro origen nos podremos comunicar con todas las personas que forman parte de la sociedad catalana”.

“Y en esta sociedad, donde se hablan tantas lenguas diferentes, el catalán es la lengua común de todos”.

“Bienvenidos y bienvenidas a Cataluña. El país de tus hijos y de tus hijas”.

> En las imágenes, algunas capturas del vídeo de la Generalitat dedicada a los inmigrantes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 25 comentarios
1 2 3 
Dice ser lex
domingo, 21 de octubre de 2012, 13:13
LLAMADA URGENTE A TODA ESPAÑA
Es ya hora que el Gobierno de España nos redima de la situación de secuestro en que estamos cuantos vivimos en Cataluña y no comulgamos con la rueda del molino fascista y nazi de Mas y sus secuaces. Unos catalibanes racista y tiranos opresores que se han encaramado al poder y lo ejercen al modo feudal y nos oprimen de modo permante . Y Rajoy no hace nada por nosotros, ni aplica la ley, ni nada. Españoles , despertad para liberarnos

Resto de España: liberadnos la opresión racista, en caso contrario los separatistas ganarán pues tendremos que irmos o otro sitio de España y le dejaremos el campo libre para su referendum y su delirio antiespañol.

Al menos no compréis productos fabricados o envasados aque , en esta región , mirad bien en los supermercados . Bloqueo comercial, por lo menos.

Un abrazo a todos los buenos españoles. Ayudadnos .Viva España por siempre

Dice ser Anónimo
sábado, 20 de octubre de 2012, 20:41
Sobre todo los árabes.....están taaaaan adoctrinados, que ya no queda ni una mujer sin su pañuelo en la cabeza, y alguna que otra con la cara tapada, ¡toma adoctrinamiento!, y luego, estan tan mal en Cataluña, que vinieron a miles y no se van ni en broma, ni aunque se habe en catalán, ¡qué raro! hay algun descerebrado que afirma que en Cataluña no se habla en castellano......cosa más falsa no he escuchado en mi vida.

Dice ser Anonimo
viernes, 19 de octubre de 2012, 17:41
Pero bueno, cuanta ignorancia, ¿quien pensais que construyo las piramides? esta claro, un catalan y una colla de inmigrantes. Cuando os dareis cuenta de la autentica verdad: "JESUS ERA CATALAN" cha channn

Dice ser Valencia?
jueves, 18 de octubre de 2012, 14:03
“Cataluña es una nación europea con más de mil años de historia."

Hace 1.000 años Ccataluña como tal no existia.dice Eva que estan enfermos, yo creo que les quema la envidia, y para darse importancia ante el mundo tienen que recurrir a usurpar tradiciones e historia de las comunidades vecinas valencia baleares y aragon.

Que pena dan

Dice ser Anónimo
jueves, 18 de octubre de 2012, 13:02
No tardando mucho la barretina se cambiará por el pañuelo. Cataluña es morilandia. Y entonces, si les interesa, cambiarán el discurso y dirán que cataluña siempre fue un "califato". La pela es la pela. Sin pudor alguno. De hecho, sin despeinarse, piden la secesión cuando cataluña nunca fue un estado, ni tan siquiera un reino. Fue un jodido condado.

Dice ser Eva
jueves, 18 de octubre de 2012, 12:22
Estáis enfermos, de verdad... y al que se ha quedado en estado de shock sólo decirle... cuando haces la pregunta sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina, a qué narices te refieres? O es que eres uno de esos catetos que se cree que el catalán viene del castellano? Anda, infórmate un poquito. Te daré una pistita, busca "Homilíes d'Organyà", a ver si aprendes algo de provecho. Vosotros sí que estáis adoctrinados pero, oye, fantástico, seguid fabricando independentistas, a ver dentro de un tiempo a quién intentaréis sangrar

Dice ser anonimo
jueves, 18 de octubre de 2012, 10:52
CON los EMIGRANTES del ISLAN no tienen nada que hacer ellos nunca renucian a su CULTURA es mas con el VIENTRE de sus MUJERES COLONIZARAN CATALUÑA y sin BOMBAS DE MOMENTO

Dice ser nuria
jueves, 18 de octubre de 2012, 09:26
Ridiculos...

Dice ser Anónimo
jueves, 18 de octubre de 2012, 08:10
Las empresas que no huelen el peligro del nacionalismo se hundirán con él. El que primero huele el peligro es el que se salva.

Dice ser adoctrina
miércoles, 17 de octubre de 2012, 20:55
joder, ahora resulta que el catalan tiene una antiguedad superior a los 1000 años , la gallina resulta ser anterior al huevo. que disparates, HACER QUE EL PUEBLO HABLE UNA LENGUA, IMPONERLA, Y NO OTRA, ES LO MAS FACIL DEL MUNDO, BASTAN 50 AÑOS !!!!

Página 1 de 3
Encontrados 25 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Lo señala la revista The Economist en su último número: las reformas llevadas a cabo por el gobierno de España en los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook