martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-INFANCIA

Perú reduce la tasa de desnutrición infantil, pero el índice es alto en el campo

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 23:09
Perú reduce la tasa de desnutrición infantil, pero el índice es alto en el campo


Perú reduce la tasa de desnutrición infantil, pero el índice es alto en el campo Perú reduce la tasa de desnutrición infantil, pero el índice es alto en el campo

Lima.- La desnutrición infantil en Perú se redujo en 4,3 por ciento entre 2007 y 2009, pero este índice se mantiene alto en las zonas rurales, donde la desnutrición crónica de los menores es de 32,8 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernante peruano, Alan García, participó hoy en Lima en una reunión de presidentes regionales del país, donde se suscribió la "Declaración de Lima" sobre Desnutrición Infantil 2010, según un comunicado de la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

En este encuentro se señaló que la desnutrición infantil disminuyó en 4,3 por ciento entre 2007 y 2009, en el marco de los objetivos del Gobierno peruano para reducirla del 24 por ciento al 16 por ciento para el 2011.

Sin embargo, aún preocupa que la desnutrición crónica afecte a la tercera parte de los menores de las zonas rurales, donde la tasa es de 32,8 por ciento, mientras que la anemia afecta al 50,4 por ciento de los menores de tres años de todo el país, agregó el texto oficial.

La desnutrición crónica a escala de todo el territorio peruano se redujo de 22,9 por ciento en 2005 a 18,3 por ciento en 2009, según datos oficiales.

Perú ha registrado un crecimiento económico sostenido, que el año pasado fue de 1,12 por ciento y de 9,8 por ciento en 2008, pero su tasa de pobreza supera al 36 por ciento de sus más de 28 millones de habitantes.

García también aseguró hoy, durante el lanzamiento de una campaña sobre cuidado dental, que "la lucha contra la desnutrición, la anemia y la pobreza" son los grandes objetivos de su Gobierno.

El programa "Perú sonríe" se produce en respuesta a que el 95 por ciento de la población padece de caries y enfermedades periodontales, como consecuencia de la poca cultura de higiene bucal en la nación, según subrayaron fuentes oficiales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook