sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El secretario de la Conmebol dice que "es imposible" anular un polémico partido

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 20:26
El secretario de la Conmebol dice que


El secretario de la Conmebol dice que "es imposible" anular un polémico partido El secretario de la Conmebol dice que "es imposible" anular un polémico partido

Lima.- Como una pretensión "imposible" de Alianza Lima calificó hoy el secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Francisco Figueredo, la anulación del partido que eliminó al equipo peruano de la Copa Libertadores y dio pase a Universidad de Chile a cuartos de final.

Figueredo dijo a la agencia oficial Andina que el Comité Ejecutivo de la Conmebol analizará el reclamo contra el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, a quien los directivos del equipo peruano y su entrenador, el argentino Gustavo Costas, acusan de conceder en el final del partido un gol irregular que dio a la 'U' de Chile el empate 2-2 y la clasificación a la cuarta fase de la Libertadores.

"Alianza Lima es un club que está afiliado a la Conmebol y estaremos gustosos de escuchar sus reclamos", remarcó el directivo paraguayo para luego decir que también esperan el informe del árbitro para iniciar el procedimiento.

Figueredo dijo que Alianza Lima tiene plazo hasta el 10 de mayo para presentar su queja formal y recomendó a los peruanos que anexen vídeos que apoyen su reclamo.

Los aliancistas consideran que Vera validó un gol anotado por Felipe Seymour en el último minuto cuando dos de sus compañeros se encontraban en posición adelantada.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció ayer que presentará una queja ante la FIFA y la Conmebol por la decisión del árbitro ecuatoriano.

"Estoy indignado, siempre tuve preocupación por respetar a los árbitros, pero no es posible que venga este señor a ensuciar el partido de esta manera, el gol que convalidó este árbitro es aberrante", remarcó.

El entrenador Gustavo Costas, afirmó que la FIFA tiene que intervenir "de manera urgente" para corregir la decisión arbitral.

"Acá se tienen que tomar algunas medidas por el bien del fútbol, la FIFA tiene que hacer algo porque el fútbol puede quedar manchado, se tiene que hacer algo urgente, y si nos sacan de la Copa no será la 'U' de Chile, sino el árbitro", dijo.

La prensa peruana coincidió hoy en señalar que Alianza Lima sufrió un robo "a mano armada" en Santiago y no dudó en calificar de "ladrón" al árbitro del partido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook