sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Cinco muertos y 21 heridos en distintos ataques en Irak

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 19:42
Cinco muertos y 21 heridos en distintos ataques en Irak


Cinco muertos y 21 heridos en distintos ataques en Irak Cinco muertos y 21 heridos en distintos ataques en Irak

Bagdad.- Al menos cinco personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas en diferentes ataques en Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Según las fuentes, un grupo de hombres armados atacó un puesto de control levantado por las milicias progubernamentales Consejos de Salvación cerca del pueblo de Sami Al Asi, 40 kilómetros al suroeste de la ciudad Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

En el asalto murieron tres milicianos y otros cuatro fueron heridos.

Las fuentes añadieron que un trabajador de la construcción murió y otros cuatro sufrieron heridas al estallar un artefacto colocado en el coche en el que viajaban en el barrio Al Shuhada en la zona de Abu Garib, 20 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, otro civil murió y dos resultaron heridos por los disparos de un grupo de pistoleros en un pueblo situado en la región de Bahrz, 10 kilómetros al sur de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Las fuerzas de seguridad han detenido a dos personas supuestamente relacionadas con este ataque, agregaron las fuentes.

Las fuentes también informaron de que el comandante de las Fuerzas de Intervención Rápida de la Policía de Salahadin, Mohanad Muhaidi, resultó herido por la explosión de un coche-bomba frente a su casa, en la ciudad de Tikrit, capital de esta provincia.

En el atentado resultaron heridas otras 10 personas entre vecinos y miembros de la familia del oficial.

La explosión, que tuvo lugar en el barrio de Al Kadisiya, en el norte de Tikrit, también causó daños en diez edificios residenciales.

Por otra parte, fuerzas conjuntas estadounidenses e iraquíes han detenido hoy a cinco personas de un grupo conocido como el Ejército de la Cofradía Al Naqshabandiya en una operación llevada acabo en la zona de Qora Taba, 113 kilómetros al norte de Bakuba.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook