domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EUROLIGA / Regal Barça 64 - CSKA 54

Final Four 2010: El juego colectivo mete al Barça en París

La defensa fue la clave que llevó al conjunto de Xavi Pascual a la victoria

Julio del Olmo
viernes, 07 de mayo de 2010, 20:04

Madrid.- París es este fin de semana la ciudad del baloncesto por antonomasia. Cuatro grandes equipos europeos se debaten por quién es el mejor conjunto continental. CSKA de Moscú, Olympiakos, Partizan de Belgrado y Regal Barcelona son los aspirantes al título, y solo se encuentran a dos choques de la gloria.

El primer asalto entre Regal Barcelona y CSKA de Moscú llegaba con el favoritismo de los blaugrana, que se habían mostrado superiores al resto de equipos del continente a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, esta posición idílica fue rápidamente cuestionada por un equipo ruso, que está más que acostumbrado a competir. La buena defensa de ambos conjuntos fue la tónica general de los primeros minutos. Sin embargo, el escolta norteamericano Trajan Langdon dio al CSKA el primer líder en que basar su juego de ataque, llevando a su equipo a situarse hasta siete puntos por encima en el marcador. Aunque, si por algo ha destacado el Barça este año, ha sido por su regularidad defensiva, y gracias a ella el equipo catalán consiguió acabar un punto por encima el primer cuarto.

Estos partidos tan decisivos destacan por el enorme respeto que ambos conjuntos suelen tenerse. Defensa dura en ambos lados de la cancha y constantes imprecisiones fueron la tónica general en los primeros compases del segundo acto, con un Kaun que imponía su ley bajo tableros. Aunque faltaba un protagonista de excepción y todos los focos iluminaban al mismo jugador, Juan Carlos Navarro. El catalán había comenzado el encuentro con una serie de errores en el tiro, aunque si se conoce a este jugador se sabe que nunca se rinde, y con un triple encendió la reacción del conjunto blaugrana, que llegaría al descanso con ocho puntos de ventaja.

La reanudación del encuentro no traería sorpresas en el tercer cuarto. Langdon seguía siendo el jugador más enchufado del CSKA, con la inestimable ayuda del lituano Ramunas Siskauskas. Por parte del Barcelona destacaba la sólida defensa y algunas canastas puntuales de Navarro que hacían que los catalanes no vieran bajar su ventaja de los cuatro puntos en ningún momento. El penúltimo periodo acababa con un resultado de 47 a 41 que no aseguraba la victoria en ningún caso.

El último cuarto comenzaba con un incremento de la intensidad defensiva por parte de los rusos, que unido a una espectacular jugada de 2+1 de Siskauskas reducía la ventaja del Barça a cinco puntos. La dureza defensiva continuaba y con ella el carrusel de errores en el tiro que mantenía el marcador muy bajo, con 56-50 a falta de tres minutos. Una dudosa falta antideportiva a falta de dos minutos hacía que aparecieran las dudas, aunque los continuos errores rusos y un triple de Erazem Lorbek ponían al equipo español en la final del domingo, en la que esperan a Partizan u Olympiakos, para competir por demostrar que son el mejor equipo europeo del año. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook