viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

Obama da su apoyo a los esfuerzos contra los problemas económicos en Europa

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 18:07
Obama da su apoyo a los esfuerzos contra los problemas económicos en Europa


Obama da su apoyo a los esfuerzos contra los problemas económicos en Europa Obama da su apoyo a los esfuerzos contra los problemas económicos en Europa

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó hoy su apoyo a "una respuesta firme" contra los problemas económicos actuales en Europa, en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Obama reveló que habló hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar "los acontecimientos económicos y financieros en Europa".

"Coincidimos en la importancia de una respuesta política firme por parte de los países afectados y una respuesta financiera firme por parte de la comunidad internacional", explicó.

"He dejado claro que Estados Unidos apoya estos esfuerzos y continuará cooperando con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional durante este periodo crítico", agregó el presidente estadounidense.

La difícil situación financiera que se vive en Europa fue abordada también hoy en una teleconferencia por los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados, G7.

Obama también aludió a la "actividad inusual de los mercados" que tuvo lugar el jueves en Wall Street, cuando en un momento dado el índice Dow Jones llegó a caer mil puntos.

"Las autoridades reguladoras van a evaluar esto de cerca, con la intención de proteger a los inversores e impedir que se vuelva a repetir", indicó.

El presidente estadounidense aseguró que los resultados de esta investigación se harán públicos, así como las recomendaciones sobre las medidas a tomar.

Obama compareció ante los medios para saludar la "excelente noticia" de que, según los datos oficiales, en abril se crearon 290.000 empleos, la mayor subida en cuatro años.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook