lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

Mockus lidera un nuevo sondeo electoral en Colombia y mantiene su apoyo estable

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 17:11
Mockus lidera un nuevo sondeo electoral en Colombia y mantiene su apoyo estable


Mockus lidera un nuevo sondeo electoral en Colombia y mantiene su apoyo estable Mockus lidera un nuevo sondeo electoral en Colombia y mantiene su apoyo estable

Bogotá.- El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus, del Partido Verde, continúa de favorito con un apoyo que se ha estabilizado en torno al 38% y a más de doce puntos sobre su principal rival, el oficialista Juan Manuel Santos, según un nuevo sondeo difundido hoy.

La encuesta, elaborada por la firma Datexco para el diario El Tiempo y la emisora La W, señala que Mockus, ex alcalde de Bogotá, obtendría un 37,7% en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 30 de mayo, frente al 25,2% de Santos, ex ministro de Defensa y candidato del oficialista Partido de la U.

En una eventual segunda vuelta entre Mockus y Santos, que sería el 20 de junio, el ex alcalde conseguiría la Presidencia con un 52% de apoyo y el ex ministro lograría un 30,5%.

El sondeo, que tiene un margen de error del 2,89%, destaca que un 13,8% de los entrevistados todavía no sabe a qué candidato va a votar.

Datexco entrevistó a 1.200 personas de 37 ciudades colombianas entre los pasados 4 y 6 de mayo para elaborar esta encuesta, que según su director, César Valderrama, muestra que la tendencia de crecimiento "sostenible y permanente" del aspirante del Partido Verde se detuvo.

El anterior sondeo de Datexco, divulgado hace una semana, le daba a Mockus un 38,7% de intención de voto en la primera vuelta y un 26,7% a Santos, que fue ministro en el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría, divulgada anoche, también le da el triunfo a Mockus (38%) en primera vuelta, pero con una ventaja mucho menor sobre Santos (34%), y augura que el ex alcalde ganaría en la segunda ronda electoral con un 50% de respaldo.

Mockus, un matemático y filósofo de 58 años, supera a Santos en todos los sondeos divulgados desde finales de abril.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook