viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-INVESTIDURA

La representante ante la ONU lidera la delegación de EE.UU. en la investidura en Costa Rica

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 16:44
La representante ante la ONU lidera la delegación de EE.UU. en la investidura en Costa Rica


La representante ante la ONU lidera la delegación de EE.UU. en la investidura en Costa Rica La representante ante la ONU lidera la delegación de EE.UU. en la investidura en Costa Rica

Washington.- La representante de EE.UU. ante Naciones Unidas, Susan Rice, encabezará la delegación de su país en la investidura este sábado de Laura Chinchilla como primera presidenta en la historia de Costa Rica, informó hoy la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el mandatario Barack Obama designó la delegación que viajará a San José para la ceremonia de investidura de Chinchilla, quien gobernará a ese país en los próximos cuatro años.

La delegación incluye además a la embajadora de EE.UU. en Costa Rica, Anne S. Andrew, y a la presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, Nancy Sutley.

Según el Departamento de Estado, Estados Unidos y Costa Rica gozan de unas "relaciones estrechas y amistosas basadas en el respeto al Gobierno democrático, las libertades humanas, el libre comercio y otros valores compartidos".

Estados Unidos es, además, el socio comercial "más importante" de Costa Rica, puesto que es el destino de casi la mitad de las exportaciones y el origen de más de dos terceras partes de las inversiones extranjeras en el país centroamericano.

Las delegaciones presidenciales llegarán a Costa Rica entre el viernes y el sábado.

Al evento asistirán también los gobernantes centroamericanos y los de Ecuador, Colombia, México y Georgia, así como el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

También la princesa Nora de Liechtenstein y los vicepresidentes de República Dominicana, Rafael Alburquerque, de Paraguay, Luis Federico Gómez, y de Perú, Lourdes Mendoza del Solar.

Otros 44 países estarán representados por ministros, viceministros, embajadores, encargados de negocios o cónsules.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook