jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid y el Atleti se unen para promocionar el deporte y la cultura

El vicepresidente, Ignacio González, ha firmado un convenio con Enrique Cerezo, al que deseó suerte en Hamburgo, a 6 días de la final europea

LVL
viernes, 07 de mayo de 2010, 17:03
La Comunidad de Madrid y el Atleti se unen para promocionar el deporte y la cultura


La Comunidad de Madrid y el Atleti se unen para promocionar el deporte y la cultura La Comunidad de Madrid y el Atleti se unen para promocionar el deporte y la cultura

Madrid.- El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, firmaron este viernes un convenio de colaboración que pretende, por un lado, promover actividades deportivas y culturales para la integración a través de las Escuelas de Deporte e impulsar, por otro lado, la actividad deportiva entre la infancia, los mayores y las personas con movilidad reducida, mediante la ejecución de programas de promoción deportiva, en coordinación con los municipios, federaciones y entidades deportivas.

“El texto que firmamos es un paso más en el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid para hacer llegar el deporte al mayor número posible de ciudadanos y la constatación de que a través de la práctica del deporte se consiguen unos valores fundamentales para la convivencia en sociedad”, aseguró González.

El vicepresidente destacó que la Comunidad cuenta con el apoyo del Atlético de Madrid, al que definió como “uno de los equipos con más solera de España y con una afición ejemplar por su infatigable apoyo y lealtad”. “Su imagen como uno de los equipos grandes de Europa es una realidad reconocida gracias a la pasión de sus socios y a la entrega de su plantilla. Igualmente importante, aunque menos conocida, es la labor de su Fundación pero es tan meritoria o más que la desarrollada en los terrenos de juego”, señaló.

Tras la firma de este convenio, el vicepresidente regional recibió del presidente rojiblanco una camiseta del equipo, como muestra del apoyo del Gobierno regional al club madrileño a tan sólo seis días de que el Atlético de Madrid dispute su primera final europea en 24 años, la que jugará el próximo jueves en Hamburgo ante el Fulham inglés. Una semana más tarde, los rojiblancos disputarán también la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

El vicepresidente deseó poder recibir al equipo en la Real Casa de Correos junto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con motivo de la victoria del club colchonero en las finales que va a disputar este mes.

ESCUELAS DE DEPORTE PARA LA INTEGRACIÓN

El documento suscrito servirá de herramienta para el fomento de una serie de valores fundamentales para la convivencia y en él queda reflejado el deseo de ambas instituciones de transmitir la importancia de la práctica del deporte y la identificación de quien lo practica con los valores de respeto, compañerismo, juego limpio, responsabilidad, tolerancia e integración.

El Gobierno regional y el Atléti promueven así el deporte como un instrumento para lograr la integración social de la población inmigrante, así como para el fomento de una forma de vida saludable a través de programas que favorezcan la práctica del deporte en niños y adolescentes. Para ello, y a través de este convenio, se han creado dos Escuelas de Deporte para la Integración que pretenden impulsar el aprendizaje de las actividades deportivas y las capacidades de aquellos jóvenes que las practiquen.

Las Escuelas de Deporte para la Integración promueven tanto el aprendizaje de las actividades deportivas en situación paritaria entre chicos y chicas inmigrantes y españoles gracias al fútbol, como su orientación formativa y de integración social. Con este objetivo se desarrollarán actividades complementarias de carácter socio-cultural que favorezcan el conocimiento mutuo entre los inmigrantes y la sociedad madrileña.

En materia de promoción cultural, la actividad se concentrará en fomentar iniciativas culturales tanto en el ámbito nacional como internacional y en facilitar y mejorar el desarrollo de los jóvenes de la región, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, con especial atención a los jóvenes que se encuentren en situación de desventaja social, colaborando además en la información de las ventajas del Carné Joven (importantes descuentos y servicios adicionales en 900 puntos de venta de 218 empresas colaboradoras, que van desde librerías, cines o restaurantes a hoteles, gimnasios o museos).

La Fundación Atlético de Madrid mantiene firmados diversos convenios de colaboración con hasta cinco consejerías de la Comunidad de Madrid, Vicepresidencia, Cultura y Deporte, Familia y Asuntos Sociales, Sanidad, Educación y Empleo, Mujer e Inmigración.

> En la imagen superior, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. En la imagen inferior, el vicepresidente regional luce una camiseta del equipo con su nombre, como obsequio del presidente rojiblanco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook