sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-RACING

Portugal destaca que el Racing va a por la victoria y no a especular para empatar

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 16:34
Portugal destaca que el Racing va a por la victoria y no a especular para empatar


Portugal destaca que el Racing va a por la victoria y no a especular para empatar Portugal destaca que el Racing va a por la victoria y no a especular para empatar

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que viajan a Valladolid "a buscar la victoria", porque, a su juicio, no se puede ir a especular, porque eso es algo que se puede acabar pagando.

Portugal ve a su equipo "muy concentrado y muy responsabilizado", consciente de que mañana deberán disputar un partido que se plantea como una "final", ya que ambas escuadras necesitan ganar para acercarse a la permanencia el Racing y para seguir dependiendo de sí mismo el Valladolid.

"Tenemos la ilusión de hacerlo bien y traernos algo positivo" ha afirmado Portugal en conferencia de prensa, aunque luego ha matizado que hablar de "algo positivo" no significa que se conforme con el empate, porque, explica, "lo que realmente buscamos es la victoria".

Para Portugal el Valladolid es un equipo que, aunque "a veces también triangula", se caracteriza por tener una "mentalidad de jugar en largo, que en líneas generales es lo que más hacen".

En cuanto a las "ansias" y la "angustia" por la necesidad de sumar puntos, el técnico burgalés ha opinado que para el Valladolid "puede ser un hándicap si las cosas no le salen bien desde el principio", en cuyo caso el Racing tratará de "aprovechar esa circunstancia".

En cuanto a la escasa afluencia de aficionados cántabros que se espera en Valladolid, pese a la necesidad de apoyo que tiene el equipo, Portugal se ha limitado a señalar que está "seguro de que los que vayan lo harán con la máxima ilusión y animando más que los de allí".

"El aficionado es soberano y puede decidir", ha agregado Portugal al ser preguntado por si la falta de seguidores en Valladolid es consecuencia de lo poco que está transmitiendo el equipo a la afición. "Lo que más me preocupa es que estemos bien y seguros en el campo", ha apuntado.

Además, Portugal no cree que el hecho de que se hayan lesionado veteranos como Munitis y Serrano y tenga que recurrir a los más jóvenes sea un contratiempo, porque, a su juicio, "son gente que ya han demostrado que tienen capacidad para jugar en Primera".

"Lo que puede ser un hándicap también puede ser una virtud", ha añadido Portugal y ha explicado que Oriol y Christian ya están recuperados. Este último se perfila como titular, pero, según el técnico, no es probable que Oriol juegue de salida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook