miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONG KONG-PINTURA

El artista Marc Jesús irrumpe con su oasis de relajación en Hong Kong

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 16:27
El artista Marc Jesús irrumpe con su oasis de relajación en Hong Kong


El artista Marc Jesús irrumpe con su oasis de relajación en Hong Kong El artista Marc Jesús irrumpe con su oasis de relajación en Hong Kong

Hong Kong.- "Incienso y agua" y "Arena mojada", repletos de luz y protagonizados por mujeres curvilíneas disfrutando de la vida sorbo a sorbo, son algunos de los cuadros del artista español Marc Jesús expuestos desde hoy en la galería de arte contemporáneo de Sofía Gaspar, en Hong Kong.

"Relax" es la primera muestra individual del ibicenco (1966) en la ex colonia británica, si bien ya ha participado en el mismo espacio de la barcelonesa Gaspar para las exposiciones colectivas "Mujeres" y "Fiesta flamenca", en 2008 y 2009, respectivamente.

"Hong Kong es un poco gris y con un alto índice de contaminación ambiental, y estas obras te levantan el ánimo", señaló a Efe la galerista.

"Marc es un artista que conoce bien la sensibilidad de la mujer, sin que se dirija a un público exclusivamente femenino. Sus obras gustan tanto a hombres -quizá por el erotismo y ese punto de picardía en las composiciones-; como a las mujeres, por lo femenino que ven en el cuadro", añadió.

Jesús, que no se identifica con una corriente artística concreta, ni ve que artistas específicos influyan en sus creaciones ("me gustan todos los clásicos, los renacentistas, admiro a los abstractos", dice), está orgulloso de que la crítica aún no lo haya catalogado.

"Eso quiere decir que estás haciendo algo muy tuyo, muy reconocible", afirmó el pintor, en Hong Kong hasta el domingo para presentar al público sus creaciones.

Las 22 obras que componen "Relax", mayoritariamente sobre lienzo, pero también sobre papel hecho a mano (en Banyoles), han sido creadas en los últimos seis meses a petición de la galerista, que expondrá alguna de las piezas en un 'spa' local.

Jesús, artista sin musa (si acaso "todas las mujeres del mundo, pero ninguna en concreto" mantiene), trabaja sobre una mesa recta, con pinceles de fibra acrílica y pintura vinilo-acrílica. Dice huir de los bocetos, dibujando directamente sobre las telas con un lápiz, y respetando el blanco del lienzo o del papel cuando puede.

"Nunca dudo en un cuadro, y si dudo lo resuelvo. Ojo, siempre miro atrás", explicó.

Sólo uno de sus lienzos, "Magnum", en manos de un privado desde hace tiempo, podría dar sorpresas de pasar por un examen de rayos X, aseguró el balear entre risas.

El artista, que tiene su estudio en Menorca, reconoce "vivir en una burbuja".

"No tengo presión de la crítica y no lo hecho de menos", aseguró.

Aunque lleva algún tiempo pintando mujeres de piel azul y melena marina, "no siempre ha sido así", y, de hecho, ya ha abierto una nueva vía, "el color café" para su próxima muestra, "Esperando a George Clooney", que abrirá próximamente en Barcelona.

Hijo del también pintor Ramón Jesús, no se considera un "investigador de la pintura", aunque asegura que "accidentalmente siempre haces algo que te hace evolucionar de alguna manera".

En este sentido, su colaboración reciente con tres joyeros españoles para quienes pintó varios cuadros tridimensionales, le han llevado a trabajar sobre un formato que no duda en reproducir en un futuro.

Jesús ha aprovechado para hacer un guiño a la ex colonia británica, ciudad que acogerá sus cuadros hasta el 4 de junio, con la reproducción de los poderosos rascacielos del distrito financiero de la urbe asiática para la obra titulada "Hong Kong" (de 90 x 60cm), arquitectura que acompaña, de fondo, a una mujer siguiendo un tratamiento de relajación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook