domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CURIOSIDADES-PALILLOS

El vencedor del concurso de puentes hechos con palos de helado aguanta una tonelada

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 12:28
El vencedor del concurso de puentes hechos con palos de helado aguanta una tonelada


El vencedor del concurso de puentes hechos con palos de helado aguanta una tonelada El vencedor del concurso de puentes hechos con palos de helado aguanta una tonelada

Elche (Alicante).- Una estructura capaz de soportar 1.048 kilogramos se ha adjudicado el séptimo concurso de maquetas de puentes construidas con palos de helado, que organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y en el que han participado, por primera vez, universidades de toda España.

La maqueta que ha ganado la categoría de peso lleva por título "Final Bridge" y su autor es el estudiante de Ingeniería Industrial de la UMH Alexandre Vanbellingen, que ha recibido 1.200 euros como premio.

Los 1.048 kilogramos ha supuesto batir los récords de las anteriores ediciones, ya que hasta el momento no se habían superado los 856 kilos.

El segundo clasificado ha sido otro alumno de Ingeniería Industrial de la UMH, José Luis Pérez, cuya obra "Pontinium" ha aguantado 988 kilos mientras que la tercera, "Termópila", hecha por otros dos estudiantes del mismo departamento de la UMH, Francisco Javier Carrillo Martínez y Francisco Javier Sellers Gil, ha soportado 828 kilogramos.

En la modalidad de "Estética", ha resultado vencedora la maqueta "Puente del Futuro", de la estudiante de la UHM Mónica Navarro

En el apartado de movilidad, el primer clasificado ha sido el proyecto "Wurst Bridge", llevado a cabo por un grupo de estudiantes de Mecánica de la UMH.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook