viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

CiU cree que Montilla y Rajoy mantienen posiciones parecidas sobre el Estatut

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 10:47
CiU cree que Montilla y Rajoy mantienen posiciones parecidas sobre el Estatut


CiU cree que Montilla y Rajoy mantienen posiciones parecidas sobre el Estatut CiU cree que Montilla y Rajoy mantienen posiciones parecidas sobre el Estatut

Barcelona.- El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha afirmado hoy que el presidente catalán, José Montilla, y el líder del PP, Mariano Rajoy, que se reunieron ayer en el Palau de la Generalitat, mantienen posiciones "enfrentadas, y al mismo tiempo parecidas" sobre el Estatut de Cataluña.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Pujol ha afirmado que Montilla sostiene una "canción cansina" al reclamarle al Partido Popular que retire el recurso interpuesto a la carta catalana en el Tribunal Constitucional (TC).

"Pero hay otra canción -ha afirmado-: pedirle al partido socialista que allí donde gobierna retire los recursos, y que también lo haga el Defensor del Pueblo", ha señalado el portavoz de la federación nacionalista.

Pujol se ha mostrado "convencido" de que si el TC acaba dictando una sentencia que lamine el Estatut "algo se va a romper" en las relaciones entre Cataluña y España.

"No sé si caerán todos los puentes", ha puntualizado el portavoz de CiU, que no quiere ser "catastrofista", aunque ha afirmado que sí será necesario "buscar nuevos caminos de entendimiento, porque si no la brecha se va a agrandar".

En ese sentido, Pujol ha apuntado que si las "ambiciones" de Cataluña "quedan cortadas por un tribunal con demasiada intromisión política" el mensaje que se va a enviar a Madrid "va a ser claro", y ha apelado a "la responsabilidad de España y del Gobierno de turno" para mantener buenas relaciones.

El dirigente nacionalista ha señalado que CiU "no hace de la independencia su bandera en ningún caso", y ha explicado que el objetivo con el que su "generación" se sentiría más satisfecha sería conseguir una financiación para Cataluña similar al actual concierto en el País Vasco.

Preguntado sobre posibles pactos postelectorales, Pujol ha asegurado que CiU "no le va a pedir" sus votos al PP porque "hay un abismo" entre las posiciones de los nacionalistas y los populares acerca de las ambiciones de Cataluña.

"Ellos querrían una Cataluña más pequeña y sumisa, mientras nosotros queremos desarrollar el Estatut en toda su plenitud", ha señalado Pujol, y ha lamentado que el PP haya recurrido la carta catalana y la considere "inasumible".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook