miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-INVESTIDURA

El Príncipe Felipe de Borbón llega a Costa Rica para asistir a la investidura

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 09:48
El Príncipe Felipe de Borbón llega a Costa Rica para asistir a la investidura


El Príncipe Felipe de Borbón llega a Costa Rica para asistir a la investidura El Príncipe Felipe de Borbón llega a Costa Rica para asistir a la investidura

San José.- El Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, llegó ayer a Costa Rica para asistir este sábado a la investidura de Laura Chinchilla como primera presidenta en la historia del país centroamericano.

El Príncipe, primer invitado especial que llega a Costa Rica para el traspaso de poderes, llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, en un avión de la Fuerza Aérea de España y de inmediato se trasladó al hotel donde se hospedará.

La agenda oficial del Príncipe comenzará hoy con un desayuno de trabajo ofrecido por Chinchilla en el hotel de la capital donde se alojará, y a continuación, recibirá en audiencia a una delegación de la Municipalidad de Heredia, que le nombró Ciudadano de Honor con ocasión de una anterior visita a Costa Rica.

Luego se reunirá con una representación de Radio Exterior de España con motivo de la apertura de sus nuevas instalaciones en Centroamérica, ubicadas en el Caribe costarricense, desde donde realizará las primeras transmisiones en digital hacia Norteamérica.

Radio Exterior de España comenzó hace 18 años a emitir para el continente americano desde una repetidora en onda corta en Costa Rica que inauguró el Rey Juan Carlos en 1991.

Posteriormente, el Príncipe se entrevistará con el presidente costarricense, Óscar Arias, en su residencia, y después ofrecerá en la embajada española un almuerzo a líderes sociales, intelectuales y otras personalidades destacadas de Costa Rica, así como una audiencia a los españoles residentes en el país.

La agenda oficial de la jornada concluirá en el Teatro Nacional, donde Arias ha organizado una cena en su honor y de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la toma de posesión de Chinchilla.

El sábado, el Príncipe representará a España en el acto de investidura convocado en el Parque Metropolitano La Sabana, y participará en el almuerzo oficial ofrecido por la nueva presidenta costarricense en el Centro para las Artes y la Tecnología "La Aduana" antes de regresar a Madrid.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook