sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CASO-FUNERARIA

El ex gerente de la Funeraria de Palma Óscar Collado declara hoy ante el juez

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 09:35
El ex gerente de la Funeraria de Palma Óscar Collado declara hoy ante el juez


El ex gerente de la Funeraria de Palma Óscar Collado declara hoy ante el juez El ex gerente de la Funeraria de Palma Óscar Collado declara hoy ante el juez

Palma.- El juez instructor del "caso Funeraria" ha citado para hoy a declarar al ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, Óscar Collado, en libertad bajo fianza por esta causa de supuesta corrupción durante la legislatura pasada del PP.

Collado es el principal imputado por el "caso Funeraria", en el que se investigan presuntas irregularidades económicas cometidas en esta empresa pública, como la venta de tumbas, la alteración o la falsedad de facturas.

El ex gerente de la Funeraria salió en libertad en junio de 2009, tras permanecer 16 días en la cárcel, al abonar una fianza de 100.000 euros impuesta por el titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva.

Collado ya declaró ante el juez en junio y octubre de 2009 y está acusado de varios delitos, como prevaricación, malversación de fondos públicos, apropiación indebida y falsedad documental, por haber desviado supuestamente fondos de la EMF para uso privado a través de diversos mecanismos que están siendo investigados.

El ex gerente es padre de Pau Collado, ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y ex presidente de los Jóvenes Empresarios de Baleares que declaró como imputado en el "caso Gürtel" de corrupción.

También se encuentra imputada en el "caso Funeraria" la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM en la pasada legislatura, Marina Sans.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook