viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei cierra a su nivel más bajo en dos meses por la crisis de Grecia

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 07:12
El Nikkei cierra a su nivel más bajo en dos meses por la crisis de Grecia


El Nikkei cierra a su nivel más bajo en dos meses por la crisis de Grecia El Nikkei cierra a su nivel más bajo en dos meses por la crisis de Grecia

Tokio.- El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a su nivel más bajo en dos meses después de desplomarse durante la jornada más de un 4 por ciento por los temores sobre la crisis de endeudamiento de Grecia.

Finalmente, el índice Nikkei cayó al cierre 331,10 puntos, o el 3,10 por ciento, hasta situarse en los 10.364,59 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 24,98 puntos, el 2,61 por ciento, hasta los 931,74 enteros.

El ofrecimiento del Banco de Japón de 2 billones de yenes (17.846 millones de euros) para inyectar liquidez al mercado como medida de emergencia a primeras horas de la mañana permitió que la segunda mitad de las cotizaciones mostraran cierta moderación de las caídas.

Este es el segundo día de retrocesos, después de que ayer el Nikkei se dejara un 3,27 por ciento a la vuelta de tres días festivos en el parqué tokiota.

Ninguno de los sectores representados en la Bolsa de Tokio se libró hoy de las pérdidas, que afectaron especialmente a las empresas financieras y los fabricantes de maquinaria de precisión.

El pesimismo fue generalizado y estuvo contagiado por la jornada de nerviosismo que se vivió ayer en Wall Street, cuando el Dow Jones llegó a perder más del 9 por ciento, caída que corrigió para cerrar con un retroceso ligeramente por encima del 3 por ciento.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, los inversores temen que los problemas de deuda de Grecia puedan extenderse a otros países de la eurozona.

El Nikkei llegó a perder más de 400 puntos algo que no sucedía desde enero, aunque el primer ministro, Yukio Hatoyama, y otros miembros del Gabinete se apresuraron a tranquilizar a los inversores al asegurar públicamente que Japón actuará con firmeza para evitar confusión en los mercados.

Los exportadores fueron otros de los grandes perjudicados hoy debido que el yen sigue manteniendo su fuerza frente al euro, algo que perjudica a las multinacionales niponas a la hora de repatriar beneficios.

Las compañías con fuerte presencia en Europa fueron las más perjudicadas, entre ellas Canon, que perdió cerca de un 4 por ciento, o Sony, que retrocedió más de un 3 por ciento.

Nintendo se desplomó más de un 9 por ciento, después de anunciar ayer una caída de su beneficio neto por las menores ventas de su popular videoconsola Wii.

Los bancos fueron otros de los grandes afectados, entre ellos el líder de valor, Sumitomo Mitsui, que perdió más de un 3 por ciento, y el líder de volumen, el banco Mizuho, que cerró algo más de un 2 por ciento por debajo.

En la primera sección, tan sólo 91 valores avanzaron, mientras que 1.568 retrocedieron y 17 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negocio fue de 3.115,62 millones de acciones, por encima de los 2.585,9 millones de ayer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook