domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-ELECCIONES/CONSERVADORES

El conservador Osborne dice que los británicos han rechazado el Laborismo

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 03:02
El conservador Osborne dice que los británicos han rechazado el Laborismo


El conservador Osborne dice que los británicos han rechazado el Laborismo El conservador Osborne dice que los británicos han rechazado el Laborismo

Londres.- El portavoz conservador de Economía, George Osborne, afirmó hoy que los electores británicos han rechazado al Laborismo en los comicios del jueves y afirmó que sería "asombroso" que el primer ministro, Gordon Brown, quisiera aferrase al poder.

En unas declaraciones a la cadena ITV, Osborne, que sería ministro de Economía si los conservadores llegan al poder, dijo que a juzgar por el sondeo a pie de urna, los británicos "han rechazado al Partido Laborista de manera decisiva".

"La idea de que Gordon Brown, David Miliband (ministro de Asuntos Exteriores) y el resto de ellos puedan aferrarse al poder es algo que mucha gente lo encontraría realmente asombroso", señaló Osborne.

Por otro lado, el portavoz conservador de Empresa, Kenneth Clarke, admitió hoy a la cadena Sky News que estas han sido unas elecciones "difíciles" porque la gente está enfadada con lo que ha pasado en Westminster, en referencia al escándalo por los abusos de los parlamentarios sobre las dietas que recibían.

"De acuerdo con las cifras que he visto, David Cameron ha ganado. Se le prefiere sobre todos los demás", resaltó Clarke al referirse al sondeo.

"Lo importante es contar con un Gobierno fuerte y estable", puntualizó el ex ministro de Economía.

La encuesta a pie de urna revisada de las cadenas BBC, ITV News y Sky News otorga a los conservadores 305 escaños, 21 asientos menos de los que necesitaría para sacar la mayoría absoluta.

Los laboristas obtienen 255 escaños y los liberaldemócratas sacan 61 escaños, mientras que el resto de los partidos obtienen 29 asientos, indica el sondeo, en el que se entrevistaron a un total de 18.000 personas que depositaron sus votos en 130 colegios electorales del Reino Unido.

Este sondeo pone anticipa un Parlamento "colgado", como se le llama en este país, es decir que ninguna formación habría obtenido una amplia mayoría.

Un portavoz conservador dijo hoy a la cadena Sky News en base al sondeo que los "tories" pueden "gobernar con este resultado. Este ha sido un decisivo rechazo del Laborismo y representa la mayor oscilación (de votos de un partido a otro) desde 1931".

Unos 45 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas para participar en unos comicios muy reñidos ya que todo apunta a que ningún partido sacará una amplia mayoría, lo que obligará a negociar una coalición con partidos más pequeños.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook