sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-ELECCIONES/LIBRA

La libra baja tras una encuesta que apunta a un Parlamento sin clara mayoría

Efe
viernes, 07 de mayo de 2010, 00:38
La libra baja tras una encuesta que apunta a un Parlamento sin clara mayoría


La libra baja tras una encuesta que apunta a un Parlamento sin clara mayoría La libra baja tras una encuesta que apunta a un Parlamento sin clara mayoría

Londres.- La libra esterlina bajó hoy frente al dólar y el euro tras conocerse el primer sondeo a pie de urna, que indica que de las elecciones generales celebradas hoy en el Reino Unido no saldrá un Parlamento con una mayoría clara.

La moneda británica bajaba en torno a un 0,8 por ciento frente al dólar y cotizaba en los mercados internacionales a 1,474 dólares después del cierre de los colegios electorales -a las 21.00 horas GMT)- y de conocerse la primera encuesta.

El sondeo, de las cadenas BBC, ITV News y Sky News, indica que los conservadores han sacado el mayor número de escaños, pero sin conseguir una mayoría absoluta.

La libra también caía frente al euro, en torno a un 0,5 por ciento y cotizaba a 1,168 euros, según los datos facilitados hoy por la agencia "Press Association" .

Según los expertos, la posibilidad de que el Reino Unido tenga un Parlamento "colgado", como se le llama en este país, es decir sin que ninguna formación haya obtenido una mayoría clara, es algo que no gusta a los inversores, que han optado por vender libras.

La citada encuesta, hecha por las firmas NOP y MORI para las mencionadas tres cadenas, indican que los "tories" obtendrían 307 escaños en el Parlamento de Westminster, pero necesitarían otros 19 para conseguir la mayoría absoluta.

Por detrás han quedado los laboristas del primer ministro británico, Gordon Brown, con 255 escaños, seguidos de los liberaldemócratas, con 59 asientos, de acuerdo con el sondeo de las citadas firmas, que consultaron a un total de 18.000 personas que depositaron sus votos en 130 colegios electorales del Reino Unido.

Pero los escaños que suman los laboristas y los liberaldemócratas tampoco llegan a los 326 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta en Westminster, que estará compuesto por 650 escaños.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook