miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

El ex lanzador Roberts, miembro del Salón de la Fama, fallece a los 83 años

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 23:04
El ex lanzador Roberts, miembro del Salón de la Fama, fallece a los 83 años


El ex lanzador Roberts, miembro del Salón de la Fama, fallece a los 83 años El ex lanzador Roberts, miembro del Salón de la Fama, fallece a los 83 años

Houston (EE.UU.).- El béisbol de las Grandes Ligas vuelve a estar de luto después de conocerse el fallecimiento del ex lanzador Robin Roberts, miembro del Salón de la Fama, que murió a los 83 años de edad.

Roberts, que ayudó a los Filis de Filadelfia a ganar el título de la Liga Nacional en 1950, falleció hoy, jueves, en su casa en Temple Terrace (Florida), de causas naturales, informaron los Filis citando a su hijo Jim.

Un derecho dominador, Roberts fue el lanzador más productivo en la Liga Nacional en la primera mitad de la década de los 50, encabezando el circuito en victorias de 1952 a 1955, en episodios trabajados del 51 al 55, y en juegos completos del 52 al 56.

Roberts ganó 286 partidos y logró seis campañas consecutivas con al menos 20 triunfos para conseguir 45 blanqueadas en su carrera, 2.357 ponches y 3.41 de efectividad.

El ex lanzador fallecido también logró 305 juegos completos y 45 sin permitir anotación, pero también se quedó con la peor marca en la historia de las Grandes Ligas de haber permitido 505 jonrones.

Los Filis colocaron una estatua de Roberts en las afueras del Citizens Bank Park, el campo donde juega el equipo.

"Lamentamos el fallecimiento de Robin y nos unimos al dolor de su familia por todo lo que significó para los Filis su aportación dentro y fuera del campo", señaló un comunicado oficial del equipo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook