jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ECUADOR-INDÍGENAS

Incidentes entre indígenas y policías durante el debate de la polémica Ley de Aguas

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 21:10
Incidentes entre indígenas y policías durante el debate de la polémica Ley de Aguas


Incidentes entre indígenas y policías durante el debate de la polémica Ley de Aguas Incidentes entre indígenas y policías durante el debate de la polémica Ley de Aguas

Quito.- Ligeros incidentes se registraron hoy en las afueras de la Asamblea Nacional entre policías e indígenas cuando éstos últimos intentaban llegar a la sede del Legislativo para atender el debate sobre la polémica ley de Recursos Hídricos, conocida como Ley de Aguas.

La Policía cercó la sede de la Asamblea a dos cuadras a la redonda para evitar incidentes como los ocurridos el pasado martes cuando hubo enfrentamientos con indígenas que bloquearon los accesos al Legislativo.

Pese al resguardo policial, un grupo de indígenas intentó llegar a la sede de la Asamblea y las fuerzas del orden usaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los indígenas, que llegaron desde distintos puntos del país, se mantienen en el llamado Parque de El Arbolito, cerca de la Asamblea Nacional, a manera de vigilia del debate de la ley pues temen que ésta permita la privatización del agua, extremo negado por el Ejecutivo.

Marlon Santi, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), denunció que la Policía impidió el paso de varios autobuses, entre otros sitios, en las afueras de Quito, que trasladaban a indígenas y éstos procedieron a bloquear momentáneamente la vía.

La Policía ha señalado que el impedimento de paso de los vehículos respondió a que los autobuses no contaban con el permiso para cubrir las rutas en las que se encontraban.

Una delegación de indígenas, entre ellos Santi, pudo ingresar en la sede de la Asamblea para presenciar el debate final de la Ley de Recursos Hídricos, mientras cientos de aborígenes se mantuvieron congregados en los alrededores de la sede de la Asamblea.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook