sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-DETENCIONES

Cuatro huidos de la rama juvenil de ETA, detenidos en el sur de Francia

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 21:09
Cuatro huidos de la rama juvenil de ETA, detenidos en el sur de Francia


Cuatro huidos de la rama juvenil de ETA, detenidos en el sur de Francia Cuatro huidos de la rama juvenil de ETA, detenidos en el sur de Francia

Madrid.- Las fuerzas de Seguridad han detenido en el sur de Francia a cuatro dirigentes de SEGI, la rama juvenil de ETA, que estaban huidos desde noviembre de 2009 y a la espera de integrarse en la banda terrorista, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

Los detenidos son Carlos Renedo Lara (Bilbao, 1983) y Olatz Izaguirre (Urnieta -Guipuzcoa- 1983), ambos apresados en San Juan de Luz; Asier Coloma Ugartemendía (San Sebastián, 1979), detenido en Hendaya, y Gaitza Likona Anakabe (Lekeitio, 1984), en Ciboure.

Todos ellos, detenidos en virtud de sendas órdenes emitidas por el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, se encuentran entre los terroristas más buscados que figuran en la web de la Policía Nacional, dentro del apartado dedicado a ETA.

En la nota emitida hoy por el Ministerio del Interior en la que se da cuenta de las detenciones se asegura que los apresados en el Sur de Francia "estaban a la espera de mantener contactos con miembros de la organización terrorista ETA para su integración en las estructuras de la banda".

El pasado mes de noviembre, las fuerzas de seguridad lanzaron una amplia operación contra Segi que se saldó con 35 detenidos, 31 de los cuales fueron enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.

En el auto en el que tomó aquella decisión, el juez consideraba que la organización ilegalizada Segi no es más que "un tentáculo de ETA", una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada, que trata además de "fagocitar" otros movimientos de similares características.

Marlaska aseguraba además que, a partir de las investigaciones desarrolladas sobre Segi, su máximo órgano directivo estaba formado por ocho personas, entre ellas tres de los detenidos hoy: Likona, Renedo e Izaguirre.

Hace algunas semanas, en marzo de 2010, la Policía Nacional decidió incluir en la lista de terroristas más buscados a catorce antiguos dirigentes de SEGI que se encontraban huidos desde la operación de noviembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook