martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-MAURITANIA

Los cancilleres de Cuba y Mauritania firman un acuerdo para iniciar la cooperación bilateral

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 20:46
Los cancilleres de Cuba y Mauritania firman un acuerdo para iniciar la cooperación bilateral


Los cancilleres de Cuba y Mauritania firman un acuerdo para iniciar la cooperación bilateral Los cancilleres de Cuba y Mauritania firman un acuerdo para iniciar la cooperación bilateral

La Habana.- La ministra mauritana de Asuntos Exteriores y Cooperación, Naha Mint Muknas, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, firmaron hoy en La Habana un acuerdo entre cancillerías para iniciar "contactos" y "cooperación" bilateral.

Muknas, quien llegó ayer a La Habana para una visita oficial que durará varios días, fue recibida este jueves por Rodríguez en la sede de la Cancillería en la capital cubana, donde sostuvieron conversaciones oficiales.

La jefa de la diplomacia mauritana afirmó que fue enviada por el presidente Mohamed Uld Abdelaziz para "estrechar vínculos" con Cuba y fortalecer las relaciones existentes.

Rodríguez resaltó que Muknas es la primera canciller de Mauritania que visita la isla, y agradeció la "tradicional posición" de apoyo a Cuba de ese país africano ante los organismos internacionales y en el Movimiento de Países No Alineados.

La agenda de Muknas, de la que no se han divulgado detalles, comenzó hoy con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Según fuentes gubernamentales mauritanas, su estancia en Cuba se prolongará de dos a tres días.

Mauritania y Cuba no tienen relaciones a nivel de embajadas, pero sí vínculos diplomáticos concurrentes desde Argel establecidos desde 1972, informaron fuentes oficiales.

El viaje de la canciller se enmarca en la nueva dinámica de impulso a la diplomacia mauritana desarrollada por el gobierno de Nuakchot desde la llegada al poder de Mohamed Uld Abdelaziz, tras un golpe de Estado en agosto de 2008.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook