viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Brad Pitt y su misteriosa visita a Avilés: ¿En busca de un chollo inmobiliario?

El actor quiere participar en la construcción del Centro Cultural Oscar Niemeyer

LVL / Efe
lunes, 31 de agosto de 2009, 13:15
Brad Pitt y su misteriosa visita a Avilés: ¿En busca de un chollo inmobiliario?


Brad Pitt y su misteriosa visita a Avilés: ¿En busca de un chollo inmobiliario? Brad Pitt y su misteriosa visita a Avilés: ¿En busca de un chollo inmobiliario?

Avilés.- El actor estadounidense Brad Pitt ha visitado el domingo Avilés (Asturias) por sorpresa y mostró al presidente de la comunidad, Vicente Álvarez Areces, su interés en participar en el proyecto arquitectónico Isla de la Innovación planeado para el entorno del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer. La estrella de Hollywood llegó a Asturias acompañado del arquitecto Lars Kruckeberg, de la empresa alemana Graft, y de un nutrido equipo de colaboradores.

Brad Pitt, conocido mundialmente por su faceta cinematográfica, es un "apasionado" de la arquitectura y, de hecho, tiene varios estudios abiertos en Los Ángeles, Berlín y otros lugares, y trabaja en un proyecto de reconstrucción de la ciudad de Nueva Orlelans, arrasada por el huracán Katrina.

El actor acudió a la ciudad acompañado por miembros de su equipo de arquitectos "para ver las posibilidades de trabajar en alguno de los proyectos que se van a desarrollar" en Avilés, según explicó a los periodistas el presidente del Gobierno del Principado, quien, junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y otras autoridades, mantuvo una reunión de trabajo con Pitt.

El artista, que pernoctó en un hotel de la ciudad y visitará las obras de construcción del edificio diseñado por Oscar Niemeyer a orillas de la ría local, conoció de mano del presidente regional todos los pormenores del plan Isla de la Innovación.

"En principio está interesado en participar en la Isla de la Innovación, pero hasta que no esté redactado el plan especial, va a ser imposible entrar en el detalle de dónde se puede ubicar el tipo de cosas que se van a hacer", según recalcó el presidente regional.

El actor, que no hizo declaraciones, manifestó su interés inicial en participar y vincularse con el desarrollo de este proyecto y dijo, según indicó Álvarez Areces, que "está muy ilusionado y encantado con todo lo que ha visto".

"Se ha quedado sorprendido con lo que ha visto, y creo que volveremos a tener a Brad Pitt por aquí seguro", recalcó el presidente regional.

El actor acudió a la ciudad invitado por la Fundación Oscar Niemeyer, que lleva meses organizando en secreto su visita para conocer personalmente el proyecto Isla de la Innovación.

El actor logró pasearse por las calles de Avilés y disfrutar de su casco histórico con una cierta tranquilidad, porque los viandantes no terminaban de dar crédito a la identidad de alguien que "se parecía mucho Brad Pitt".

Sin embargo, tras la reunión con el presidente regional en un hotel situado en el centro de la ciudad, más de un millar de personas se agolpaban a las puertas del hotel preguntando si realmente estaba dentro el actor.

Brad Pitt, que incluso tomó un "culín" de sidra en un conocido restaurante de la ciudad, ha tenido que abandonar el hotel por el aparcamiento subterráneo, para cenar en un lugar que la organización no ha querido desvelar.

Durante toda la visita demostró un "gran sentido del humor y una amabilidad y una sencillez extraordinaria", según Álvarez Areces.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser uola
lunes, 31 de agosto de 2009, 23:51
Me parece feo que se intente dar a entender que Brad Pitt venga a España a especular, como si no tuvieramos bastantes especuladores ibéricos.Y a demás a Asturias, sin menospreciar la zona. De otra persona puede, pero de este hombre imposible. Es de los pocos actores que miran por el prójimo sin recibir nada a cambio.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La fiesta aniversario de 'Vanity Fair' reunió en Madrid a los personajes más glamurosos de la revista en La AcademIa de Bellas Artes de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook