viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CIENCIA-CAMBIO CLIMÁTICO

Centenares de científicos defienden la teoría del cambio climático

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 20:06
Centenares de científicos defienden la teoría del cambio climático


Centenares de científicos defienden la teoría del cambio climático Centenares de científicos defienden la teoría del cambio climático

Washington.- Más de 250 científicos de todo el mundo, miembros de la Academia Nacional de Ciencia de EE.UU., defendieron la teoría del cambio climático y calificaron de dogmáticos a quienes niegan la existencia de un problema "potencialmente catastrófico".

En una declaración divulgada hoy por la revista "Science" titulada "El cambio climático y la integridad de la ciencia", los 255 científicos afirman que "existen pruebas objetivas y consistentes de que los seres humanos están cambiando el clima de una forma que amenaza a nuestras sociedades".

La declaración también condena lo que califica como los ataques políticos contra los científicos que han advertido sobre las consecuencias para la humanidad del calentamiento global y el cambio climático.

Muchos de esos ataques, añaden, han sido impulsados por "intereses especiales o el dogma y no por un esfuerzo honesto por proporcionar una teoría alterna que satisfaga la evidencia que vemos a nuestra alrededor".

Los científicos indican que esa evidencia demuestra que la temperatura del planeta está aumentando debido a la mayor concentración de gases invernadero en la atmósfera.

La mayor parte de la concentración de esos gases en el último siglo se debe a las actividades humanas y el calentamiento del planeta está provocando complejos cambios climáticos que afectan a la población y a su ambiente, según indican.

Los científicos aludieron a la persecución de presuntos comunistas en el decenio de 1950 en Estados Unidos al pedir que se ponga fin a las amenazas de juicios contra "nuestros colegas basados en presunciones y culpabilidad por asociación, el acoso de los científicos por parte de políticos que buscan distracciones para no tomar medidas y las mentiras que se difunden sobre ellos".

La declaración termina señalando que en estos momentos la sociedad tiene dos opciones: "hacemos caso omiso de la ciencia, escondemos la cabeza en la arena y esperamos tener suerte...o actuamos en bien del interés público para reducir la amenaza del cambio climático de manera rápida y sustancial".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook