lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDIA-EXPLOSIÓN

Cuatro muertos y 32 heridos en una explosión en el interior de una mina en la India

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 17:52
Cuatro muertos y 32 heridos en una explosión en el interior de una mina en la India


Cuatro muertos y 32 heridos en una explosión en el interior de una mina en la India Cuatro muertos y 32 heridos en una explosión en el interior de una mina en la India

Nueva Delhi.- Al menos cuatro mineros han muerto y 32 más resultaron heridos hoy en una explosión registrada en el interior de una mina del estado oriental indio de Chhattisgarh, según distintas fuentes citadas por la agencia india IANS.

La explosión tuvo lugar en el yacimiento de la colina Anjani, en el distrito de Chirmiri, cuando varios trabajadores de la compañía South Eastern Coalfields Limited (SECL) intentaban reparar un escape de monóxido de carbono.

"Seis trabajadores están aún atrapados dentro de la mina, que registró un derrumbe por la explosión. Las operaciones de rescate están en marcha", dijo a la agencia india IANS el funcionario del distrito, Alok Awasthi.

Entre los muertos se encuentra el subdirector general de la compañía S. K. Goswami, mientras que el director general, S. K. Mallahi, resultó herido.

El portavoz de SECL, Alok Sinha, afirmó que las actividades de extracción minera en la colina Anjani llevaban varios días suspendidas.

La explosión ocurrió, dijo, cuando los trabajadores intentaban reparar un escape de gas bajo la supervisión de sus jefes.

"Las minas de SECL en la región no se consideran minas de gas. Es la primera vez que sucede un escape de gas", dijo el portavoz.

Los trabajadores heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Bilaspur.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook