viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-BATASUNA

Otegi comparte la prisión de Logroño con tres presos etarras de la línea dura

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 15:14
Otegi comparte la prisión de Logroño con tres presos etarras de la línea dura


Otegi comparte la prisión de Logroño con tres presos etarras de la línea dura Otegi comparte la prisión de Logroño con tres presos etarras de la línea dura

Madrid.- El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, quien desde hace casi un mes permanecía en el centro penitenciario donostiarra de Martutene y que hoy ha sido trasladado a la prisión de Logroño, compartirá la prisión riojana con tres presos etarras de la "línea dura", han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Se trata de los reclusos etarras José Ramón Martínez de la Fuente, Txomin Sola Torres y Garikoitz Pascual Mureta.

Martínez de la Fuente formó parte del "comando Nafarroa" de ETA en los años 80 junto a Mercedes Galdós Arsuaga, José María Zaldua Corta y Pedro María Gorospe Lertxundi.

Detenido por la Policía francesa en enero de 1985 está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por varios asesinatos.

Su compañero de cárcel, Txomin Sola Torres, detenido por la Guardia Civil en 1993, también colaboró con el 'comando Nafarroa' a principios de la década de los 90.

Por su parte, Garikoitz Pascual Muneta fue arrestado en Francia el 12 de febrero de 2007 y extraditado a España en marzo de 2008 junto a los también miembros de ETA Eneko Pascual Marcilla y Juan Carlos Iriarte.

Se le relaciona con el comando "Urederra", desarticulado en marzo de 2007 y encabezado por José Ángel Lerín, alias "Jacinto", y Alejandro Zobaran, alias "Xarla".

Arnaldo Otegi ingresó en prisión el 16 de octubre del año pasado por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que le acusó de intentar reconstruir la dirección de Batasuna desde una nueva estructura política denominada "Bateragune".

Hasta el pasado mes de abril había ocupado una celda de la prisión madrileña de Navalcarnero, hasta que la Audiencia Nacional le concediera un permiso para hacer dos visitas a su padre enfermo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook