miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Lorente afirma que no basta con controlar, hay que erradicar la violencia machista

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 15:16
Lorente afirma que no basta con controlar, hay que erradicar la violencia machista


Lorente afirma que no basta con controlar, hay que erradicar la violencia machista Lorente afirma que no basta con controlar, hay que erradicar la violencia machista

Cáceres.- El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha afirmado hoy en Cáceres que no basta con controlar la violencia machista sino que "la sociedad debe luchar y combatir para erradicarla" porque "ésa es su única solución".

Lorente ha indicado, momentos antes de la inauguración de las Jornadas "Los Gobiernos locales frente a la violencia de género", que hasta mañana viernes, día 7, se desarrollará en el Complejo Cultural "San Francisco" de Cáceres, que es "factible" acabar con este tipo de violencia.

En este sentido, ha recordado que en 2009 se registró un "notable" descenso del número de homicidios, "con un 30 por ciento menos, y dos meses, enero y noviembre, en los que no se produjo ninguno, lo que significa que puede haber tres y cuatro meses, y así hasta acabar con esta lacra".

En su opinión, la clave para lograr este objetivo se encuentra "en la respuesta de la sociedad y el impulso que se pueda dar desde las administraciones".

El delegado del Gobierno ha subrayado que el comienzo de 2010 "está siendo totalmente diferente", y ha incidido en que en estos primeros meses del año se ha registrado un incremento del número de homicidios, "con una acumulación de casos en abril, posiblemente debido a las vacaciones de Semana Santa y al factor imitación".

"Eso no quiere decir que sea una tendencia sino que es una circunstancia coyuntural, por lo que debemos seguir trabajando con más decisión en la prevención, para que no se produzcan más homicidios, y la prevención significa implicación de toda la sociedad", ha apuntado.

En su opinión, otro factor "importante" es el desarrollo, "desde el Gobierno central, de políticas de todo tipo, desde las de concienciación y prevención, hasta las asistenciales, para la participación activa de la sociedad para que el entorno cercano del agresor pueda avisar antes de que se cometa un acto violento".

"Todos nos debemos sentir responsables en la lucha contra la violencia de género, porque no hay ni una sola persona que no tenga nada que hacer al respecto", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook