viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cebrián, con 13 millones de sueldo, a sus empleados: 'No podemos seguir viviendo tan bien'

El presidente ejecutivo del grupo Prisa pide esfuerzos al presentar a sus trabajadores un ERE

LVL / Fotos: GTres
viernes, 05 de octubre de 2012, 13:59

Madrid.- "No podemos seguir viviendo tan bien", decía Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo Prisa, a los empleados de 'El País' al presentarles el próximo ERE que sufrirá el periódico próximamente. Una frase que encendía los ánimos de los trabajadores, que denunciaban que su máximo responsable tiene un sueldo de 13 millones de euros al año. Al menos, esa es la cantidad que Cebrián cobró en el año 2011 por sus labores al frente de 'El País' y Prisa.

El comité de empresa ha asegurado que con el salario de Cebrián, 'El País' podría contratar a más de 340 redactores, respetando, de hecho, el convenio establecido actualmente en la empresa. Sin embargo, y lejos de querer bajarse el sueldo, el presidente ejecutivo de Prisa ha pedido un esfuerzo a sus empleados, que verán cómo algunos de sus compañeros serán despedidos o prejubilados, además de notar cómo su propio sueldo baja considerablemente.

Un ERE, ha dicho Cebrián, que será un "proceso doloroso" pero ineludible porque "no podemos seguir viviendo tan bien". Obviamente, no se refería a él mismo si no a los trabajadores de 'El País', que serán quienes sufran las consecuencias de lo que el comité de empresa, asegura, ha sido una mala gestión. Y es que, según publica la revista 'Mongolia', Juan Luis Cebrián ha cuadruplicado sus ingresos mientras el diario bajaba notablemente sus beneficios.

Aunque el propio Cebrián aseguró hace un tiempo a sus empleados que el ERE en cuestión no estaba en marcha, lo cierto es que ahora ha sido él también quien se lo ha comunicado a los trabajadores.

Su ya a estas horas famosa frase "no podemos seguir viviendo tan bien" se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter, donde su nombre es trending topic. Y es que son muchos los que critican la actitud del presidente de 'El País' al pedir un esfuerzo a sus trabajadores cuando él percibe un salario tan desorbitado.

Con polémica de por medio, lo cierto es que Cebrián ha anunciado que el próximo martes se formalizará el inicio del ERE que incluirá despidos, prejubilaciones y reducción salarial. El Comité Intercentros le había pedido que abra un proceso de negociación de un mes sin formalizar el ERE. Algo que Cebrián no ha aceptado.

> En la imagen, Juan Luis Cebrián, presidente de 'El País'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser Felipito
viernes, 12 de octubre de 2012, 10:46
Auntentica vergüenza de sociedad se esta creando con gente de este pelaje, que como ha llegado arriba (y por supuesto pensará que ha sido por ser mucho mejor que los demás) busca su propio beneficio a cualquier precio, sin pensar en que hay vidas al otro lado. Este es el ejemplo de las grandes compañias y los consejos de administracion de multinacionles que ha dado este fantastico sistema capitalista, trabajadores a 1000 euros y dirigentes a millones de euros....

Dice ser 7Yoga7
martes, 09 de octubre de 2012, 21:23
Otro pirado enfermo de avaricia. Como sus compañeros del grupo Bilderberg.

Dice ser boxxx
martes, 09 de octubre de 2012, 13:31
Por favor pedir a amigos, conocidos, familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI, NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR, hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Dice ser Anónimo
lunes, 08 de octubre de 2012, 17:33
Unos nacen con estrella y otros estrellados, este tipo Juan Luis Cebrián, niño mimado del franquismo, por obra y gracia de su padre, uno de tantos burócratas y vividores que a la sombra y al amparo del Movimiento Nacional, hicieron carrera, y medraron personal y economicamente en demasía, pero a la muerte del anterior Jefe del Estado, escondieron su camisa azul, con que la hicieron buenos negocios, y se convirtieron en demócratas y liberales de toda la vida.
Apoyo a los trabajadores de El País, en sus justas reivindaciones contra las decisiones de este déspota ilustrado.

Dice ser Anónimo
lunes, 08 de octubre de 2012, 17:24
Otro impresentable más de esta variada fauna que tenemos en España, como tienes tanta jeta Cebrián, pides sacrificios a los demás, y tú con 13 de millones de euros al año, que no hay ningún sacrificio para tí académico de la Española; otro de los socialistos, que por desgracia nos toca aguantar a todos los españoles. QUE PAÍS SEÑOR.

Dice ser anonimo
domingo, 07 de octubre de 2012, 17:07
este es un sinverguenza y un cabron, que viva el con 1000€ al mes,

Dice ser Anónimo
sábado, 06 de octubre de 2012, 12:48
En suma, Sr. Cebrián está en lo más alto de la clase bien de este País, es un oligarca de tomo y lomo, le falta el título de un condado o marquesado, que se lo regale del jefe de estado de la zarzuela, porque el director del País ha hecho méritos sobrados para ello.

Dice ser Anonimo
sábado, 06 de octubre de 2012, 11:55
Es lo malo de esta gente, ellos viven de miedo sin preocuparse de los trabajadores bajo su mando, mucho contratar mas amigos de ellos para repartirse el dinero con el pretexto de que cambiara la politica de la empresa y sigue teniendo perdidas, menos sus cuentas claro.

Dice ser crm
sábado, 06 de octubre de 2012, 11:41
examina tu conciencia, inpresentable.

Dice ser Esther
sábado, 06 de octubre de 2012, 10:07
Sr. Cebrián ¿y ud. es socialista? !Y unas narices! ustedes predican lo que no practican, como se atreve con la que está cayendo hacer semejantes declaraciones, cuando hay millones de parados, miles y miles de españoles que no pueden pagar sus hipotecas ni alquileres y tienen que hacer milagros para dar de comer a sus familias, ud. es uno de tantos desgraciados de éste pais que cobran sueldos millonarios que no merecen y encima pretenden dar lecciones. Dimita, deje de cobrar esa millonada por año y baje a la tierra de los españoles de a pie, pongase en la cola del paro y luego opine.

Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En una serie de artículos que 'Confilegal' me está publicando sobre la Comisión de Quejas de la FAPE (Federación de  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Reconozco que siempre me ha agradado descubrir camelos en diferentes campos de las ciencias humanas. Aunque lleva tiempo, 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado Viernes, día 10 de Marzo, asistí a un acto muy importante: un homenaje a las víctimas del 11-M en un local del Centro de Arte Moderno,  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook