viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GOBIERNO-PP

De la Vega considera que en Rajoy "primó la voracidad electoral frente a la responsabilidad"

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 14:53
De la Vega considera que en Rajoy


De la Vega considera que en Rajoy "primó la voracidad electoral frente a la responsabilidad" De la Vega considera que en Rajoy "primó la voracidad electoral frente a la responsabilidad"

Madrid.- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que en el líder del PP, Mariano Rajoy, "primó la voracidad electoral frente a la responsabilidad" tras su encuentro con el jefe del Ejecutivo, y ha vuelto a pedir confianza a los mercados sobre la situación económica de España.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Efe, Fernández de la Vega ha criticado la comparecencia de Rajoy ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero, porque "no era el lugar ni el momento" para decir "lo que dijo".

Tras destacar la importancia de los acuerdos que alcanzaron Zapatero y Rajoy, Fernández de la Vega ha recordado asimismo que el líder del PP fue "tajante" al afirmar "que no es comparable para nada" la situación económica de España con la de Grecia.

La vicepresidenta primera ha dirigido un mensaje de "confianza" a los ciudadanos y de "tranquilidad" a los mercados. "Hay datos y elementos objetivos- ha dicho- como para saber que estamos trabajando bien y que España ha hecho siempre bien sus deberes".

"Nuestra economía es fiable, con una larga historia de credibilidad y sostenibilidad de nuestras cuentas públicas y, desde luego, no existe el efecto contagio para nada, ni es en absoluto comparable con Grecia", ha indicado.

Ha destacado que el Gobierno ha trabajado "desde el primer momento" contra la crisis y ha insistido en su compromiso para reducir el déficit público en 50.000 millones para 2013, y en que "habrá reforma laboral en el mes de mayo".

Ha explicado que "hay dos maneras" de reducir el déficit: reduciendo el gasto público como ha decidido el Gobierno o "tocando otras políticas", y ha emplazado a Rajoy a que concrete "cómo" lo rebajaría el PP.

Fernández de la Vega se ha referido al último dato del paro, al previsible aumento del PIB en el primer trimestre del año y a la modificación de las previsiones para España que ha realizado la Comisión Europea. "Por algo será" -ha manifestado- "porque va viendo que hay indicadores que están funcionando de manera positiva".

Ha mostrado su "plena confianza" en Zapatero porque "está dirigiendo con mano firme y rigor el proceso de recuperación de la crisis" y tomando "las medidas adecuadas en España y en Europa", y ha dicho que ella también se siente "completamente apoyada" y "respaldada" por Zapatero.

"Tengo la confianza. No es que la sienta, es que la tengo", ha puntualizado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook