viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-LITERATURA

Noriega y Tabernero llevarán al cine "Presentimientos", de Clara Sánchez

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 14:00
Noriega y Tabernero llevarán al cine


Noriega y Tabernero llevarán al cine "Presentimientos", de Clara Sánchez Noriega y Tabernero llevarán al cine "Presentimientos", de Clara Sánchez

Santander.- El actor Eduardo Noriega y el director Santiago Tabernero trabajan en un guión para llevar al cine la novela "Presentimientos", de Clara Sánchez, que protagonizará el actor cántabro y dirigirá el cineasta riojano.

Así lo ha anunciado hoy a los periodistas la propia autora de la novela, quien se encuentra en Santander para asistir esta tarde a la Feria del Libro, donde firmará ejemplares de su última obra, "Lo que esconde tu nombre", galardonada con el Premio Nadal 2010.

Sánchez ha explicado que ella no participa en "nada" en relación a la elaboración de este guión, porque "lo estropearía", pero ha destacado la importancia de que estén inmersos en este proyecto Santiago Tabernero y Eduardo Noriega.

"A mi me parece un actorazo impresionante, muy bueno", ha dicho Clara Sánchez de Eduardo Noriega, a quien, según la autora, le gustó "mucho" su novela y por ese motivo ha decidido hacer un guión para llevarla al cine y protagonizarla.

Noriega interpretará a Félix, el marido de la protagonista de la novela, cuya vida cambia tras un accidente.

Y ha explicado que cree que el guión está ya "terminándose", aunque ha añadido que la película no comenzaría a rodarse hasta el próximo año.

La novelista ha explicado que la editorial que ha publicado su última obra también ha recibido ofertas para llevar al cine la historia sobre los nazis residentes en España que cuenta en "Lo que esconde tu nombre", y sobre la que ha reconocido que es "difícil" hacer un guión.

"Mi lenguaje es muy visual y plástico y parece que hay un guión inmediatamente, pero es un lenguaje visual que siempre está hablando de emociones, de detalles sensibles, de estados de ánimo y llevar eso a un guión yo comprendo que es difícil", ha asegurado Sánchez, quien ha reconocido que así hecha "piedras" a su "tejado".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook