viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PUERTO-DETENCIÓN

El fiscal pide cárcel para el jefe de la Guardia Civil del Puerto por robos

Efe
jueves, 06 de mayo de 2010, 13:47
El fiscal pide cárcel para el jefe de la Guardia Civil del Puerto por robos


El fiscal pide cárcel para el jefe de la Guardia Civil del Puerto por robos El fiscal pide cárcel para el jefe de la Guardia Civil del Puerto por robos

Barcelona.- El fiscal ha pedido hoy prisión provisional para el sargento de la Guardia Civil responsable de la policía judicial del Puerto de Barcelona, que ejercía un papel básico en la trama que supuestamente se dedicaba a robar contenedores del puerto.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la fiscalía ha pedido prisión provisional para el sargento en una vistilla que se ha celebrado después de que éste se haya negado a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, que dirige el caso bajo el secreto del sumario.

A lo largo del día de hoy está previsto que varios de los casi veinte detenidos por su supuesta participación en esta trama -en la que también figura un agente de la Guardia Urbana de Barcelona- declaren ante el juez.

En concreto, los detenidos están acusados entre otros de los delitos de contrabando, asociación ilícita, falsificación contra la propiedad industrial y robo con fuerza.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el sargento jugaba un papel fundamental en la trama, ya que controlaba la entrada y salida de contenedores, lo que les permitió sustraer decenas de ellos desde que hace seis meses accedió al cargo de jefe de la policía judicial del Puerto de Barcelona.

De esta forma, cuando la red tenía conocimiento de que en un contenedor había material que les podía interesar -como ordenadores o televisores, por ejemplo-, lo sacaban con total normalidad -como ocurre cada día con centenares de contenedores en el Puerto-, aunque lo desviaban a un almacén, donde lo vaciaban, se quedaban con el material para venderlo y lo volvían a llenar de piedras o arena para que recuperara su peso normal, para así devolverlo al Puerto como si nada hubiera ocurrido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook